NOTICIAS DE clima frío de EE.UU.
Compartir:
Sector manufacturero de EE.UU. avanza: pedidos a fábricas suben por segundo mes en marzo
El sector está mejorando a pesar del duro invierno y una ligera escalada de los inventarios en el segundo semestre del 2013. En marzo, los envíos de pedidos subieron un 0.3%, y los bienes duraderos subieron un 2.9%.
Crecimiento de EE.UU. fue solo de 0.1% en primer trimestre del año
Este resultado fue un reflejo del impacto que tuvo el duro invierno sobre la economía, sin embargo se espera un crecimiento de 3% para el segundo trimestre debido a unas mejores condiciones climatológicas.
Calentamiento global reduciría producción económica entre 0.2 y 2% anual, según la ONU
El organismo internacional afirmó que es necesario tomar medidas inmediatas para paliar este gran problema para nuestro ecosistema, ya que sería causante de sequías, climas más fríos, y alzas en los niveles del mar.
Venta de casas usadas en EE.UU disminuyó en febrero debido al clima frío
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas bajaron un 0.4% en febrero, a una tasa anualizada de 4.60 millones de unidades, el nivel más bajo desde julio del 2012.
Wall Street cierra estable a pesar de datos débiles de empleo en EE.UU
El índice S&P 500 fue impulsado por acciones financieras, como Bank of America o Morgan Stanley, los cuales ganaron un 2.8 y 2.2%, respectivamente.
El precio del dólar cerró con sesgo al alza por pago de impuestos
La moneda americana cerró a 2.800/2.801 soles por dólar, desde un cierre a 2.797/2.800 unidades en la víspera. Los montos negociados ascendieron a US$ 567 millones.
Avance del cobre es frenado por preocupaciones en China
A pesar de estas preocupaciones, las pérdidas se ven limitadas por comentarios alentadores de la presidenta de la Reserva Federal, la cual atribuye al clima frío como causa de debilidad en la economía estadounidense.
Producción manufacturera de EE.UU. registró en enero su mayor caída desde 2009
El sector fabril se sumó a las débiles ventas minoristas y al flojo reporte del mercado laboral en la economía norteamericana que sugieren que el clima ha generado una pérdida de impulso en el crecimiento económico de EE.UU.