NOTICIAS DE Asu Mare

Compartir:

Indecopi exhorta a rechazar compra de películas pirata para no afectar producción nacional

La institución hizo este pedido, en el marco del próximo estreno de la película "Asu Mare 2".

Durante el 2014, la Dirección de Derechos de Autor impuso multas por más de 4,000 UIT debido a la vulneración a los derechos de los creadores audiovisuales, obras literarias, artísticas, software, etc.

DirecTv patrocinará tres nuevos largometrajes de Tondero Producciones

Play

Asu Mare 2, Súperheroes y Lusers, serán patrocinados por la empresa.

Miguel Valladares: “Hemos aprendido que el auspicio para cine no solo significa colocar logotipos”

(Foto: Manuel Melgar)

El gerente general de Tondero asegura que no solo apuesta por cintas comerciales. La fórmula para el 2014 y 2015 corresponde a producciones en paquete. A los 40 ya fue comprada por Frecuencia Latina.

Marcas, publicidad: el otro lado de ‘A los 40’

(Foto: USI)

Hasta el fin de semana, más de 460 mil personas vieron la nueva producción de Tondero. El filme, que costó US$ 750 mil, es también una nueva apuesta de marketing ensayada en su antecesor, Asu Mare.

Filbo 2014: Estas son las películas peruanas presentes en la feria colombiana

Producciones como ¡Asu Mare! y ‘Retrato peruano del Perú’ serán vistas en la Cinemateca Distrital en el marco de la Feria de Libro de Bogotá, donde el Perú es el invitado de honor.

Cinemark evalúa abrir nuevas salas

(Foto: USI)

Este año la cadena de cines podría retomar su plan de expansión que dejó en el 2011, tanto en Lima como en provincias. Se espera que cuota de espectadores de cine local se mantenga este año.

“En 2008 estrenar cine local era un favor de las distribuidoras”

(Foto: Manuel Melgar)

Daniel Rodríguez habla del buen momento del cine peruano en taquilla comercial. Su cinta “El vientre” costó US$ 450 mil. Debe lograr 100 mil espectadores para recuperar inversión.

Las diez películas más taquilleras del 2013 en el Perú

(USI)

Este año cierra con dos películas nacionales dentro del top 10 de las cintas más vistas en el Perú, según las cifras de Papaya.pe. Asu Mare, por ejemplo, recaudó casi el doble que Iron Man 3 en el país, la más vista en EE.UU.

De la TV al cine, la estrategia de P&G en pantalla gigante

(Foto: Manuel Melgar)

La compañía decidió llegar a un acuerdo para auspiciar tres películas y una obra de teatro con Tondero, productora de la exitosa “Asu Mare”.

BBVA: “Como estrategia del segmento premium, estamos muy enfocados en provincias”

(Lucero del Castillo)

Una fiesta de San Juan en Iquitos o un tour con “ Asu Mare ” le permiten al banco acercarse a los clientes top que viven fuera de Lima. Hoy este grupo crece más que el de “la capital, refiere Daniel Guzmán, gerente del segmento upscale de la entidad financiera.

Indecopi coordina acciones contra eventual venta 'pirata' de película "Cementerio General"

(Foto: Difusión)

Viene planeando operativos sorpresa en todo el país. Exhortó a la población a apoyar el cine peruano, pues las industrias culturales contribuyen en 2.67% con la economía y aportan en 4.5% al empleo nacional.

Renzo Schuller: “Me cansé de la dependencia, de esperar sentado una llamada”

(Lucero del Castillo)

Actor, empresario y ahora al mando de la nueva división de Tondero, firma responsable del éxito de “Asu Mare”, Renzo Schuller habla de los riesgos en el negocio de la producción.

"Asu Mare" se convirtió en la película más vista de todos los tiempos en Perú

(Cortesía)

La cinta nacional, protagonizada por Carlos Alcántara, alcanzó los 2’347,086 espectadores, con lo que superó el récord que ostentaba La Era del Hielo 4.

“Las marcas cubrieron el 70% del costo de Asu Mare”

<b>Financiamiento.</b> Miguel Valladeras se propuso el gran reto de "poner el dinero." (USI)

La película costó más de US$ 700 mil a productora. Se negoció desde presencia en la cinta hasta pauta publicitaria. Miguel Valladares, gerente de Tondero Producciones, tiene un banco comprometido para nuevo filme.

'Asu Mare' bate récord histórico en su día de estreno

(Foto: Cortesía)

La versión cinematográfica del unipersonal del popular ‘Cachín’ fue vista por más de 152 mil espectadores a nivel nacional.