NOTICIAS DE Arnaldo Aguirre
Compartir:
Mayoría de peruanos solo ahorra para emergencias y servicios de educación
Solo el 43% ahorra en una institución financiera. Oferta de productos de la banca debería adaptarse a las necesidades del ciclo de vida de sus clientes, sugiere Arellano Marketing.
El 34% de empresas cambiará sus planes ante desaceleración del mercado
Empresarios abiertos al cambio estiman que sus negocios crecerán 26% este año. Tres de cada 10 empresas consideran que el sector informal es un fuerte competidor.
El 75% de limeños que autoconstruye tiene claro qué marcas comprarán
El 48% de quienes autoconstruyen son mujeres. Autoconstructores buscan asesorarse con maestro de obras. Miran calidad antes que precio al comprar materiales de construcción.
¿Cómo pueden captar y retener talentos las empresas de hoy?
La clave está en otorgar una adecuada combinación de remuneración, desarrollo de línea de carrera, rotación y beneficios educativos. La alta demanda laboral ha hecho que los postulantes sean cada vez más selectivos, según Arellano Marketing.
La clase media en el Perú aumentó en más de 60%
La expansión se dio entre el 2004 y 2012, siendo el motor de la economía y el escudo ante la crisis externa, sostuvo Arellano Marketing. Detalló que el 55% se considera parte de la clase media del país.
Autoconstrucción representa un 3.6% del PBI del Perú
El 55% de los gastos en materiales y acabados se orienta a esta actividad, según estudio de Arellano Marketing. El 50% de las personas que supervisan o deciden mejoras en su hogar es mujer.
Arellano Marketing: El 27% de peruanos invertiría en su casa si mejoran sus ingresos
Esto porque la mayoría ha autoconstruido su casa, ya que el 48% de los trabajadores es independiente. Mayoría prefiere comprar un lote a un departamento, según estudio de la firma.