NOTICIAS DE Analytics
Compartir:
Facebook dice que dio a anunciantes métricas de video infladas
La empresa, dueña de la red social más grande del mundo, incrementó la cifra al contar un video como “visto” si el usuario lo miró por más de tres segundos.
“Nos estamos ahogando en observaciones, pero nos olvidamos del valor de la empatía”
La data está más disponible que nunca, aun así muchas empresas no consiguen sacar provecho de ella. La empatía cataliza la fabricación de datos accionables.
Big Data: lo que las empresas deben hacer para sumarse a esta ola tecnológica
Las empresas en América Latina invertirían hasta US$ 1,400 millones en soluciones de Big Data y Analytics. En Perú, las compañías de servicios financieros y telecomunicaciones se muestran más interesadas en esta oferta tecnológica, según Oracle.
“A veces las empresas solo tienen que disculparse para retener clientes”
El director comercial de Analytics explica cómo el análisis de bases de datos previene la deserción. Sin embargo, cuando escasea el presupuesto, mejorar la experiencia del consumidor es la mejor opción.
Geomarketing: la estrategia inteligente para crecer territorialmente
Si las empresas conocen sus zonas de influencia, podrán abarcar más espacios físicos y desplegar fuerza de venta con menos costos, aseguró Ángel de las Casas, director comercial de Analytics.
Las cinco claves de la gestión de base de datos
Fernando Alvarado, gerente general de Analytics, sostiene que el buen manejo de la información de clientes ayuda a las empresas a aprovechar oportunidades de negocios