NOTICIAS DE Anahí Chávez

Compartir:

Esta es la multa que deberá pagar Gloria de comprobarse infracciones al Código del Consumidor

Foto: USI

Anahí Chávez, de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi, explicó que de comprobarse que la información contenida en el producto induce al error a los consumidores la multa podría llegar hasta los 450 UIT y si se determina infracciones a la ley de Competencia Desleal, la multa sería hasta por 700 UIT.

Aerolíneas low cost: Indecopi advierte sanciones si incurren en falsas promesas

Play

Anahí Chávez, de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, alerta que los usuarios deben estar claramente informados para tomar una decisión idónea de compra. ¿Qué sanciones se prevé en caso de falsas promesas?

Reclamos contra actividades de diversión y espectáculos subieron 134% el 2014

Play

De acuerdo con el Indecopi este fue el sector que más incrementó el número de reclamos el año pasado. Sin embargo, los bancos y financieras siguen siendo los más reclamados.

Conozca las novedades del Indecopi: arbitrajes de consumo

Especial TU DINERO. La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi adelantó la creación de programas piloto de arbitraje de consumo; en tanto, un experto comenta sus beneficios y críticas.

Mesa de Defensa del Consumidor: "Un consumidor mejor informado toma mejores decisiones"

Play

En el debate, Indecopi aseguró que está trabajando para mejorar los mecanismos de información para los consumidores, en tanto que representantes de la SNI y Asbanc expresan sus preocupaciones respecto a normativas que afectan a los proveedores.

Mesa de Defensa del Consumidor: Criterios que preocupan a los proveedores

Defensa del Consumidor

Expertos de Indecopi, SNI, Asbanc y la ANPC debaten sobre la mejora de los servicios de pos venta y la preocupación por excesivas sanciones a los proveedores por productos defectuosos.

Mesa de Defensa del Consumidor: ¿Cuál es el impacto del Libro de Reclamaciones?

Mesa de Defensa del Consumidor

En esta primera entrega de la Mesa Redonda organizada por Gestión, representantes del sector público y privado brindan sus opiniones sobre la efectividad del Libro de Reclamaciones.

Mesa de Defensa del Consumidor: ¿Qué sectores enfrentan mayor cantidad de reclamos?

Play

El sector bancario y financiero presenta el mayor número de reclamos, sin embargo, es el que registra el mayor número de operaciones, señalan representantes del sector.

Indecopi resolvió más del 90% de denuncias y concilió 92% de reclamos en Ucayali

(Foto: Manuel Melgar)

El sector con más denuncias ante el organismo especializado fue el bancario con 40.33%, y superó a otros como transporte de pasajeros, automóviles, telecomunicaciones, y seguros. En total se resolvieron 174 denuncias y se conciliaron 282 reclamos.