Peruanos gastaron US$ 147 mlls. en snacks
El consumo por persona de estos productos en el país fue de 0.5 kilos el año pasado.
Durante el 2010 en nuestro país las ventas de la industria de snacks (que comprende productos como papas fritas, snacks extruidos, tortillas, chips de maíz, pretzels, nueces y otros aperitivos dulces y salados) alcanzaron los US$ 147 millones, según laempresa analista de mercados Euromonitor.
El estudio, difundido por el diario Estrategia de Chile, también precisó que el consumo per cápita de estos productos fue de 0.5 kilos. Este nivel ubicó a Perú en cuarto lugar después de Colombia (2.6 kilos per cápita), Chile y Argentina, con 1.9 kilos y 0.8 kilos, respectivamente.
Respecto a los canales de distribución, a nivel nacional las ventas se realizaron a través de las bodegas o canales tradicionales (49.8%), mientras que en Chile el 49.5% de las ventas de snacks se efectuaron en almacenes, kioscos y confiterías.
GESTIÓN – 03/05/11