Ecuador compra gas licuado a mexicana Pemex

La uruguaya Ancap también celebró un contrato con ese país para proveerle unas 35,000 toneladas métricas de GLP.

QUITO.- Ecuador compró unas 400,000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) a la petrolera estatal mexicana Pemex para abastecer a su mercado local, informó el Gobierno.

El socio más pequeño de la OPEP mantenía un contrato de provisión de GLP con una intermediaria, pero ante el vencimiento de su contrato y una nueva política petrolera, decidió comprar el derivado a empresas estatales de la región que presentaron mejores ofertas económicas.

“Tenemos un contrato con Pemex (...) Ellos nos entregarán cerca de 400,000 toneladas métricas de GLP”, dijo el Ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, a periodistas.

La petrolera estatal de Uruguay, Ancap, también celebró un contrato con el país andino para proveerle unas 35,000 toneladas métricas de GLP, agregó el funcionario.

El concurso en el que resultaron ganadoras Pemex y Ancap también contó con la participación de la chilena ENAP, la peruana Petroperú y la colombiana Ecopetrol. Trafigura era el antiguo proveedor de gas doméstico del país andino.

La demanda de GLP de Ecuador es de unas 2,500 toneladas métricas diarias, de las cuales la mayor parte se compra en el exterior, a pesar de ser un país petrolero con tres refinerías.

Actualmente el GLP es almacenado en tanques flotantes alquilados, pero a partir del 2012 Ecuador contará con un sistema de almacenamiento en tierra.

REUTERS – 31/03/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Un país sin Fuerzas Armadas

Economía para todosCarlos Parodi

Los motores de la economía peruana

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Una clase sobre las cervezas artesanales

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO