Ford recortará su deuda en otros US$ 3,000 millones

La empresa automotriz aseguró que sigue comprometida en mejorar sus hojas de balance.

Ford Motor Co pagará otros 3,000 millones de dólares en deuda en el primer trimestre, a medida que busca recuperar la calificación de inversión en la etapa final de su reestructuración de cuatro años.

Las acciones de Ford subieron más de un 1.5% a 16.20 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar en 15.95 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Seguimos centrándonos en la reducción de nuestra deuda automotriz mientras el negocio principal continúa fortaleciéndose”, dijo el presidente financiero de Ford, Lewis Booth, en un comunicado.

“Estamos satisfechos con los avances que hemos logrado y estamos comprometidos a continuar mejorando nuestras hojas de balance”, agregó.

Ford se prestó más de 23,000 millones de dólares a fines del 2006 para respaldar una reestructuración liderada por el presidente ejecutivo, Alan Mulally.

Si bien Ford no buscó, como General Motors Co y Chrysler en el 2009, la protección frente a la bancarrota tiene una deuda mayor a la de sus rivales, lo que es una preocupación para los inversores.

A través de acciones que incluyeron, entre otros, pagos en efectivo, Ford redujo su deuda en sus operaciones automotrices en alrededor de 14,500 millones de dólares en el 2010, recortando sus gastos anuales de interés en más de 1.000 millones de dólares.

La medida anunciada el jueves disolverá un fondo que estableció Ford en el 2001 utilizado para prestarse hasta 5,000 millones de dólares para respaldar una etapa anterior de su reestructuración a través de la emisión de valores preferentes.

REUTERS – 10/02/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Sabia Ud. que si hubiera invertido $10 000 ...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

PNUME: Iluminando la oscuridad

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Perú acelera la transformación digital en e...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Una ventaja para algunos que debería ser par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO