Chile reactiva comité asesor para litigio marítimo

Cinco nuevos integrantes se sumaron al grupo de trabajo que analiza el diferendo con Perú.

Chile reactivó al comité asesor de su gobierno para el diferendo marítimo con el Perú ante la Corte Internacional de La Haya , y hoy sostuvieron una primera reunión en la sede de la Cancillería sureña.

Según informa el diario chileno La Nación, se mantuvo a los integrantes de este grupo de trabajo, y se sumó a cinco nuevos expertos, entre ellos el ex embajador José Rodríguez Elizondo.

De acuerdo al medio, la reunión se produce luego de la cita sostenida ayer en La Moneda por el presidente chileno Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno, el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto van Klaveren, los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, además de los embajadores de Chile en Perú y Ecuador.

“Todos estuvieron presentes en la cita de hoy en el edificio Carrera, junto al amplio comité asesor, que mantiene a los integrantes que venían trabajando desde el gobierno anterior, pero a quienes se sumaron 5 personalidades”, anota el diario oficial sureño en su versión digital.

Los nuevos miembros del comité asesor son Juan Enrique Barros (ex presidente del Colegio de Abogado), Teodoro Ribera (ex diputado), Beatriz Corbo (Fundación Jaime Guzmán), Francisco Garcés (director del Centro de Economía Internacional del Instituto Libertad y Desarrollo) y el ex embajador y especialista en temas limítrofes José Rodríguez Elizondo.

ANDINA – 11/08/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | ¿Pueden los robots amenazar el futuro de los trabajadores actuales?

Hay quienes sostienen que los humanos con trabajos de baja calificación serán desplazados, otros proyectan que en el futuro se crearán nuevos y mejores empleos.

20/08/18 | ¿Cuáles son las nuevas carreras en Transformación Digital?

Las empresas más innovadoras del mundo marcan la pauta en nuevas tendencias de puestos de trabajo.

20/08/18 | [VIDEO] ¿Qué tan lejos han llegado las empresas peruanas en el uso de Inteligencia Artificial?

Debido al desarrollo computacional en la última década, la IA recién ha podido ser adoptada de manera masiva por las empresas a nivel mundial.

17/08/18 | Tus redes sociales hablan por ti: web scraping

Cada actividad que realizamos online deja una huella. Ha surgido un negocio basado en extraer toda esa data y sistematizarla.

17/08/18 | [VIDEO] Cuatro formas en que la Inteligencia Artificial beneficia a las empresas

Si bien esta tecnología puede usarse según el giro de negocio, su efecto también puede ser transversal a nivel organizacional.

16/08/18 | El arribo de la robótica en la industria médica

La Sociedad Americana del Cáncer usa la IA para revisa mamografías 30 veces más rápido que el proceso tradicional y con un 99% de precisión.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Conoce los beneficios de aportar a una AFP

Consumer PsycoCristina Quiñones

Los Nuevos Hombres: El rostro de la masculini...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Cómo los grandes inversionistas eligen sus...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO