La tasa de interés de Mivivienda se mantendrá estable

Así lo aseguró el gerente general del fondo, al precisar que el costo de fondeo a los bancos seguirá en 6.6%.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios del programa Mivivienda se mantendrá estable hasta fin de año, pese al alza que se está registrado en el sistema financiero peruano, señaló el gerente general del Fondo Mivivienda , Julio Cárdenas.

Indicó que el Fondo Mivivienda no elevará su costo de fondeo a los bancos, manteniéndolo en 6.6%, por lo que estos a su vez deberán mantener estable la tasa de interés hipotecaria que cobran a sus clientes.

Refirió que la tasa de interés de los créditos Mivivienda se sitúa en 9.6% en promedio, considerando el Premio al Buen Pagador (PBP) y el traslado al usuario del descenso en un punto porcentual en el costo del fondeo, que hace unos meses se redujo de 7.6 a 6.6%. Resaltó que la gran mayoría de entidades financieras ha cumplido con trasladar al usuario esta reducción del costo del fondeo.

Manifestó que el Fondo Mivivienda mantendrá su tasa de fondeo pese a que el Banco Central de Reserva (BCR) ha empezado a subir su tasa de interés de referencia hace tres meses, y previéndose que continuará elevándola en los meses siguientes.

“Si bien la tasa de referencia del BCR regula el costo financiero de las operaciones crediticias de corto plazo, el hecho de que las alzas sean frecuentes puede influir en los créditos de más largo plazo por las expectativas que mueven los mercados”, explicó.

En este contexto, refirió que la banca local ha dejado de reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios, sin embargo, el Fondo Mivivienda mantendrá su tasa de fondeo, lo que se reflejará en una mayor diferencia entre las tasas de interés de los créditos hipotecarios tradicionales y los de Mivivienda.

ANDINA – 14/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO