La tasa de interés de Mivivienda se mantendrá estable

Así lo aseguró el gerente general del fondo, al precisar que el costo de fondeo a los bancos seguirá en 6.6%.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios del programa Mivivienda se mantendrá estable hasta fin de año, pese al alza que se está registrado en el sistema financiero peruano, señaló el gerente general del Fondo Mivivienda , Julio Cárdenas.

Indicó que el Fondo Mivivienda no elevará su costo de fondeo a los bancos, manteniéndolo en 6.6%, por lo que estos a su vez deberán mantener estable la tasa de interés hipotecaria que cobran a sus clientes.

Refirió que la tasa de interés de los créditos Mivivienda se sitúa en 9.6% en promedio, considerando el Premio al Buen Pagador (PBP) y el traslado al usuario del descenso en un punto porcentual en el costo del fondeo, que hace unos meses se redujo de 7.6 a 6.6%. Resaltó que la gran mayoría de entidades financieras ha cumplido con trasladar al usuario esta reducción del costo del fondeo.

Manifestó que el Fondo Mivivienda mantendrá su tasa de fondeo pese a que el Banco Central de Reserva (BCR) ha empezado a subir su tasa de interés de referencia hace tres meses, y previéndose que continuará elevándola en los meses siguientes.

“Si bien la tasa de referencia del BCR regula el costo financiero de las operaciones crediticias de corto plazo, el hecho de que las alzas sean frecuentes puede influir en los créditos de más largo plazo por las expectativas que mueven los mercados”, explicó.

En este contexto, refirió que la banca local ha dejado de reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios, sin embargo, el Fondo Mivivienda mantendrá su tasa de fondeo, lo que se reflejará en una mayor diferencia entre las tasas de interés de los créditos hipotecarios tradicionales y los de Mivivienda.

ANDINA – 14/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

COMPLIANCE: LECCIONES DESDE LA POLÍTICA PARA...

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo mantener vivo el Espíritu Emprendedo...

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

La vida es bella o Calcuta.- Un país sin gob...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Sabe usted que es un Hedge fund?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Burbujas en la economía mundial?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO