Google, a la caza de talento peruano
La empresa iniciará operaciones comerciales en el país y para ello contratará a talento nacional.
Luego de cinco años de trabajo en América Latina, Google decidió iniciar operaciones comerciales en el Perú próximamente, con la contratación de personal peruano que permita a la empresa conocer mejor el mercado local.
“Estamos contentos de enfocarnos este año en el Perú. Siempre fue nuestro interés ayudar a los usuarios, también a los clientes y agencias publicitarias en los demás países”, afirmó en entrevista exclusiva con Andina desde Buenos Aires, Daniel Gertsacov, director regional de ventas de Google Inc.
El número de usuarios de Internet en nuestro país crece considerablemente y según estimaciones de la compañía, para 2011 alcanzará 35%, mientras que el comercio electrónico obtiene un 4% dentro de los hábitos de consumo.
Un dato a destacar es que el Perú ocupa hoy la posición 41 en extensión de población, mientras que en el uso del portal de videos YouTube se posiciona en el puesto 18, esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de internet.
Gertsacov, responsable del equipo encargado de los negocios en crecimiento de Google con clientes y agencias en Latinoamérica, manifestó que buscan “un profesional peruano que conozca el mercado y que pueda ser percibido como uno de los usuarios”.
Para iniciar operaciones en nuestro país, el gigante del motor de búsqueda replicará el modelo aplicado en la región.
Usted puede ser parte del equipo de Google
En estos momentos Google cuenta con muchos candidatos externos que han aplicado a diversos puestos a través de nuestra página web http://www.google.com/jobs/locations.html, donde es posible encontrar el perfil necesario para ser candidatos.
Aquellos interesados en postular deberán tener en cuenta los tres aspectos fundamentales:
1. Preparación profesional: Se busca profesionales con formación universitaria que cuenten con por lo menos, ocho años de experiencia laboral. Y que tengan especial dedicación a medios, internet, tecnología. Con un perfil comercial que demuestre experiencia sobre cómo ayudar a crecer a una empresa.
2. Preparación académica: Es importante que los talentos provengan de las mejores universidades y que cuenten con las mejores notas. Que tengan amplias capacidades de liderazgo, no solo dentro del ámbito educativo sino con liderazgo externo también.
3. Que cuente con valores: Google representa transparencia ética y contribución a la comunidad. Estamos buscando gente que demuestre su compromiso a la comunidad local y pueda mostrar su liderazgo en sus años de experiencia.
Además de la vacante en el Perú, Google cuenta con 25 puestos abiertos a convocatoria para trabajar en la sede Argentina, estos profesionales atenderán no solo al mercado local sino mercado de América Latina, incluso al Perú si es necesario. También cuentan con 15 convocatorias abiertas para la sede México y otras tantas para Brasil.
ANDINA – 08/02/10