Perú y Tailandia firmaron un acuerdo para acelerar el libre comercio

El pacto comercial permitirá aumentar el comercio y las inversiones en ambos países, según el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjaviva.

Perú y Tailandia firmaron el viernes un acuerdo de libre comercio en el marco de una cumbre del APEC en Singapur, que apunta a duplicar el comercio bilateral a partir del 2010.

Perú, el tercer mayor productor de cobre del mundo, busca reforzar su presencia en Asia a través de una serie de acuerdos comerciales, como el suscrito con China, un voraz consumidor de materias primas, y con Singapur. También avanza aceleradamente para cerrar pactos con Corea del Sur y Japón.

“Este TLC va a aumentar el comercio y las inversiones en ambos países, porque cada uno nosotros puede utilizar al otro como una puerta de entrada a otras regiones”, dijo a periodistas el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjaviva.

El comercio entre Perú y Tailandia alcanzó los 350 millones de dólares en el 2008.

El tratado implica rebajar los aranceles a cero del 70% sobre 5,000 artículos comerciados entre los dos países.

Tailandia importa minerales como estaño y productos pesqueros desde Perú, que a su vez compra autopartes, implementos eléctricos e indumentaria al país del sudeste asiático.

Chile, vecino de Perú y el mayor productor de cobre del mundo, también ha manifestado su interés en iniciar con Tailandia negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO