Cecovasa-Perú, con sabor a café

Las ventas de la marca, que asocia a 4,864 productores, superaron los US$ 5 millones el año pasado.

Tomar una taza de café de Cecovasa-Perú, no solo es disfrutar de una excepcional bebida, también es contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de familias Quechuas y Aymaras del Perú. Todo esto es lo que para Miguel Paz López significa esta empresa. Sin duda este es el pensamiento de sus agremiados.

El esfuerzo del trabajo conjunto que desarrollan los 4,864 productores de café ya se siente en Estados Unidos y Europa (Alemania, Bélgica, Inglaterra, Holanda y Francia). Sus exportaciones en conjunto superan los cinco millones de dólares.

Si bien Cecovasa exporta desde 1970, es en 1995 cuando empieza su carrera de exportaciones bajo el sistema del comercio justo. A eso se suma su interés por el cultivo de café orgánico que ahora constituye más del 50% de su producción y que además permite que los productores se preocupen por el medio ambiente, afirma Miguel.

Los productores son Aymaras y Quechuas, pobladores de los Valles de Tambopata e Inambari; en los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, y Alto Inambari.

Las 100 libras de café se vende a un promedio de US$ 151.00. Se trata de un buen precio que permite a los productores invertir en la educación de sus hijos, cuidado de salud. “No solo se trata de ganar mejor, sino de autoestima”, pues pueden contar con recursos para vivir mejor.

Con entusiasmo Miguel López nos cuenta que por tercer año consecutivo han ganado el primer lugar en el V Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

“En Estados Unidos van a lanzar un café que llamamos Payacataca ( 200 en Aymara). Porque nos están pagado US $ 200, las 100 libras”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO