Un floreciente negocio que embellece ambientes

Helena Manrique y Clara Castro llevan cinco años vendiendo flores heliconias, usadas para decorar edificaciones y eventos.

Las flores que decoraron la Feria Gastronómica Mistura 2009, así como los matrimonios masivos que organizó la Municipalidad de Surco hace algunas semanas, son bien peruanas. Provienen de la Amazonía y se las conoce como heliconias, y quienes las comercializan en Lima son Helena Manrique y Clara Castro.

Desde hace cinco años trabajan junto con María del Carmen Alegría, quien creó en Iquitos la empresa “Sanango”, que cultiva estas flores en la plantación de Margarita Ríos, conocida en Santo Tomás – Loreto como “La dama de las heliconias”.

Comenzaron vendiéndoles estas exóticas plantas a los dueños de los puestos de los más importantes mercados de flores de la capital, quienes sorprendentemente no las conocían, y ahora reciben continuos pedidos de restaurantes, clínicas y para decorar eventos corporativos.

Además, cada sábado atienden al público en el Parque Reducto de Miraflores. “Incluso, hemos tenido la oportunidad de que nuestras flores hayan sido elegidas para decorar el cuarto en el que se hospedó el Dalai Lama cuando vino al Perú”, señala Clara.

Un arreglo floral de “Sanango” puede llegar a costar S/. 180 y la asesoría de Helena y Clara para la decoración de un evento, que al mes son unos seis, alrededor de S/. 1,200.

Y pensar que todo empezó con una inversión de US$ 5,000, para traer el primer lote de heliconias a Lima y contratar especialistas en flora de Costa Rica y la Universidad Agraria, para que las asesoren.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO