Cancelan el registro de la marca Aeroperú por falta de uso

El ciudadano que solicitó la cancelación pidió a su vez el registro de la marca y de su logotipo.

Por falta de uso, Indecopi informó que canceló el registro de la marca “Aeroperú, la línea aérea de bandera” y su logotipo, a solicitud del ciudadano Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez, que a su vez ha solicitado, entre otros, el registro de esa marca y logotipo, en la Clase 39, así como del lema comercial “El Perú te espera… conócelo con Aeroperú”.

La marca cancelada fue inscrita el 31 de julio de 2003 por la Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A. (Aeroperú), en la clase 39 de la Clasificación Internacional, que sirve para distinguir servicios de transporte, embalaje, almacenaje de mercancías y organización de viajes.

La ley señala que cualquier persona o empresa interesada en utilizar una marca puede solicitar la cancelación de su registro, si es que ésta no ha sido utilizada durante los tres años anteriores a la fecha en que se presente el pedido de cancelación.

La decisión de cancelar la marca Aeroperú ha sido debidamente informada a la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú y de Top Consulting Management S.A., entidad liquidadora de la empresa.

Este fallo de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi se encuentra dentro del plazo de ley para ser impugnado, vía reconsideración, ante la misma Comisión, o vía apelación ante la Sala de Propiedad Intelectual, última instancia administrativa de la institución.

Este caso aún se encuentra dentro del plazo para que se presenten impugnaciones contra dicha resolución, tras lo cual se continuará el trámite según corresponda.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO