El oro subió por una ligera demanda de inversión

El precio del metal al contado llegó a 1,052.80 dólares la onza en Nueva York.

El oro subió levemente el viernes, revirtiendo sus pérdidas iniciales, por una ligera compra de inversión que se deshizo de las preocupaciones sobre el sector bancario tras los resultados negativos trimestrales de Bank of America.

Los precios del oro finalizaron la semana básicamente sin cambios respecto a los niveles del viernes pasado, debido a que una combinación de debilidad técnica, renovadas inquietudes sobre el crédito y posiciones largas especulativas récord en el mercado de futuros incitó a la venta del metal.

La tarde del viernes, el oro al contado operó a 1,052.80 dólares la onza, frente a los 1,049.85 dólares del jueves en Nueva York.

A mediados de la semana, precisa la agencia Andina, el oro al contado escaló a un récord de 1,070.40 dólares la onza.

El viernes, en la división de metales COMEX, los futuros de oro para diciembre cerraron con un alza de 90 centavos de dólar, a 1,051.50 dólares.

El avance del oro fue limitado por un repunte del dólar.

La moneda estadounidense tocó sus máximos de sesión frente al euro luego de que Bank of America reportara pérdidas netas de 1,000 millones de dólares en el tercer trimestre del 2009, que se comparan con las ganancias registradas en el mismo período del año pasado.

“El oro está siguiendo al dólar muy de cerca”, dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

“El mercado se ha adelantado a sí mismo y la fortaleza del dólar es un disparador de ventas”, agregó.

Los resultados de Bank of America llegaron luego de decepcionantes reportes financieros el jueves de Goldman Sachs y Citigroup.

Un dólar más alto hace a las materias primas, denominadas en dólares, más caras para los tenedores de otras monedas. Esa relación se ha visto reforzada por el papel del oro como una alternativa al dólar.

Tradicionalmente, los inversores compran oro cuando temen inflación o turbulencia en el mercado financiero, pero se considera que en sus niveles actuales, el oro está sobrevaluado y muchos inversores optan por los papeles de deuda del Tesoro de Estados Unidos, lo que significa que deben comprar dólares.

“El oro tiene pendiente hace mucho una corrección a la baja. Ha perdido ímpetu”, evaluó Simon Weeks, director de metales preciosos de Bank of Nova Scotia.

“No me sorprendería verlo nuevamente por debajo de los 1.000 dólares”, añadió.

El oro subió levemente a pesar de una escalada del petróleo, que ha trepado en los últimos siete días, superando el desempeño del metal precioso. El oro es utilizado como una protección contra la inflación.

El avance de los precios del crudo, a menudo considerado un disparador de la inflación, habitualmente impulsa al oro al alza.

Sin embargo, algunos analistas esperan que el oro caiga bajo la presión de la debilidad de la demanda física porque los precios están demasiado altos.

Respecto a otros metales preciosos, la plata cotizó a 17.41 dólares la onza frente a 17.32 dólares, el platino operó a 1,336.50 dólares frente a 1,348.50 dólares y el paladio, a 326.50 dólares frente a 323.50 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

23/04/18 | [VIDEO] ¿Qué es la transformación digital para los empresarios peruanos?

23/04/18 | Machine Learning: nuevos modelos de riesgo crediticio en la era digital

Las fintechs están desarrollando modelos de riesgo crediticio más sofisticados y predictivos que los que exige la SBS.

20/04/18 | [FOTOS] Big Data: su uso y beneficio actual en las empresas

El uso de esta herramienta está creciendo de forma exponencial entre sellos discográficos, músicos y planners de eventos.

20/04/18 | [VIDEO] Panel G: Los desafíos de la transformación digital

En España, el 79% de compañías ya han iniciado ese proceso innovador y, más cerca aún, en Chile.

19/04/18 | Cada día más home office: las nuevas dinámicas de trabajo remoto

Ernesto De Olazával, Co-Fundador y Gerente General de “Comunal Coworking”, nos cuenta en esta entrevista, cómo ha ido desarrollándose esta nueva tendencia.

18/04/18 | La seguridad industrial en los tiempos del social media y el clouding

El 39% de todos los requisitos de procesamiento de datos y TI están en la nube, porcentaje que aumentará a 51% en dos años.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

No existe sustento para una Ley de Control de...

Tacos FuertesAna Romero

No me digas Solterona! Soltera nomás

Consumer PsycoCristina Quiñones

Los Nuevos Barrios Verticales: El rol de las ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mercado laboral hiperrígido?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El momento de la verdad 23.04.18

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO