El aeropuerto de Pisco volvería a operar en 2011

La obras de mejora del terminal aéreo comenzarían en los primeros meses del próximo año.

El aeropuerto de Pisco (Ica) operará a partir del primer trimestre del 2011 convertido en un terminal aéreo de primer nivel, proyectó la gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Leonie Roca.

“Estamos en pleno proceso de aprobación de toda la documentación administrativa, avanzando rápidamente, pues con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tenemos como meta tener todo listo para diciembre, e iniciar las obras en los primeros meses del 2010”, manifestó.

En febrero de 2008, AdP recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006, precisa la agencia Andina.

AdP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincias del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

Precisó que la inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de 45 millones de dólares, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

Explicó que nuevo terminal contará con una moderna y segura infraestructura aeroportuaria, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, así como con plataformas para aeronaves, locales comerciales, oficinas, almacenes, áreas de atención a pasajeros, parqueo de vehículos, entre otros.

Señaló que Pisco reúne las características de integración de modernidad con cultura pues por una parte se ubica en una zona que representa la modernidad de los sectores agroexportador, textil y de turismo y, por otro, es cuna de una de las culturas más representativas de la era precolombina.

“Calculamos que este terminal debe estar moviendo aproximadamente un millón y medio de pasajeros en un horizonte de 15 años”, afirmó Roca.

Además, este aeropuerto será una oferta complementaria al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima y Callao, y garantizará que la capital esté conectada al mundo sin interrupciones, señaló.

Asimismo, destacó que cuando entre a operar el aeropuerto de Pisco los pasajeros se beneficiarán con una oferta distinta y generará una interesante competencia en el sector.

Comentó que el aeropuerto de Pisco es 40% más barato que el Jorge Chávez y un pasaje Lima – Miami (Estados Unidos) podría costar 300 o 200 dólares desde el nuevo aeropuerto y más personas viajarán a Pisco por pasajes que costarán menos.

Las tarifas en el aeropuerto de Pisco serán más baratas por el contrato de concesión, no porque haya un mejor o peor servicio sino porque tiene un régimen tributario distinto, precisó.

“Un aeropuerto de bajo costo atraerá a líneas aéreas también de bajo costo, no a las tradicionales. Este tipo de aerolíneas es el boom mundial y traerá más turistas”, subrayó luego de participar en el seminario Infraestructura, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Finalmente, reveló que cuatro empresas han anunciado su intención de volar en la ruta Pisco – Cusco y ya hay vuelos Lima – Pisco.

TAGS: adp, aeropuerto, peru, pisco,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de proyecciones

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los espacios de innovación y transformación...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Más concursos públicos, menos dedos políti...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Nuestros Aciertos en el Oro 2017-2018

Te lo cuento fácilEl Blog de los Alumnos de la UP

Tres claves para el futuro de la MYPE

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO