Piden al Congreso eliminar la doble tributación con España

La llegada de empresas españolas de manufactura al país permitirá generar más puestos de trabajo, según el Poder Ejecutivo.

El presidente Alan García Pérez solicitó al Congreso aprobar el convenio que elimina la doble tributación entre el Perú y España, y de esta manera, promover la llegada de más inversiones ibéricas al país, especialmente en el sector manufacturero.

En ese sentido, invitó a los integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a traer sus capitales al Perú, que es una ventana abierta de oportunidades de negocios.

“Manufactura es el objetivo de mi política de segunda ola de tratos con la economía española, el segundo piso de la relación del Perú con España, que debe ser manufacturera, para eso necesitamos y es mi enésimo pedido al Congreso de la República, aprobar nuestro tratado que impida la doble tributación”, dijo.

Señaló que la llegada de empresas españolas de manufactura permitirá generar más puestos de trabajo y traer tecnología al país, que en el largo plazo permitirán una mayor ganancia tributaria, crecimiento y empleo.

“De manera que, este segundo paso (…) necesita que nuestros parlamentarios vuelvan a pensar este tema” ya que se requiere un convenio que impida la doble tributación, dijo.

Indicó que la falta de este convenio está “impidiendo que cientos o miles de empresas españolas puedan venir a nuestro país”, y por esta razón, pidió a los representantes del pueblo realizar “un análisis reflexivo y proyectado respecto a lo que necesita nuestro país”.

Asimismo, precisa la agencia Andina, García Pérez señaló que está convencido que una vez superada esa valla, las inversiones españolas en manufactura podrán llegar con mayor fuerza en áreas como la pesquería con la elaboración de productos marinos, el sector maderero, agroindustrial, así como en los campos de infraestructura de caminos y tratamiento de aguas servidas.

El jefe de Estado resaltó la posición privilegiada del país en términos geográficos para la producción agroindustrial en la costa peruana que goza de buenas temperaturas a lo largo del año, debido a la corriente del Humboldt, e invitó a las empresas españolas e invertir en este rubro.

Además, señaló que el Perú cuenta con Tratados de Libre Comercio (TLC) entre ellos con Estados Unidos que es el más completo que tiene el país norteamericano, y que posibilita que la producción y exportación desde el Perú sea más ventajosa y rentable.

El presidente Alan García se reunió hoy en Palacio de Gobierno con una delegación de 40 empresarios españoles liderados por Gerardo Díaz Ferrán presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO