El Ejecutivo impulsará a la anchoveta como “Sardina Peruana”

La denominación servirá para identificar mejor al producto nacional en el mercado local y en el exterior.

El Ministerio de la Producción anunció hoy que dará un mayor impulso al consumo de la anchoveta en el mercado nacional y en el exterior pero bajo la denominación de “Sardina Peruana”.

“La anchoveta ya se está exportando como sardina peruana, son la misma especie nada más que servirá para identificar mejor al producto nacional”, manifestó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

La promoción de “Sardina Peruana” servirá para mejorar la idea que tiene la población respecto a la anchoveta, dijo luego de inaugurar la Feria Expoalimentaria 2009, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) y Corferias del Pacífico.

“La gente cree que la anchoveta es un pescado de mala calidad cuando es lo contrario pues hoy en día se consume como producto fino”, puntualizó a la agencia Andina.

Destacó que hay una gran aceptación de la anchoveta peruana en los mercados internacionales y la compran como Peruvian Sardine o Pacific Sardine, además las ventas en el exterior están creciendo.

Por su parte, la gerente general del grupo Austral, Adriana Giudice, indicó que la anchoveta peruana llega a los mercados más exigentes del mundo, tales como España, Francia y Alemania, y esta empresa exportó 800 mil cajas el año pasado.

Indicó que el continuo crecimiento de la producción y exportación de la sardina peruana está preocupando a los países competidores más importantes de Perú.

“Marruecos se ha puesto nervioso con el avance de Perú en producción de sardina ya que es el primer productor de conservas de sardina. Nuestro país tiene siete millones de toneladas de biomasa de anchoveta y una buena parte de eso se puede convertir en conservas”, dijo a Andina.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO