El comercio electrónico en América Latina crecería 30%

El potencial de avance del sector para los próximos cinco años es importante, según MercadoLibre.

El comercio electrónico en Perú y en los demás países de América Latina podría crecer hasta 30% en los próximos cinco años, proyectó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de la región latinoamericana, MercadoLibre.com.

“Teniendo en cuenta que el comercio electrónico se encuentra en sus primeras etapas de evolución en la región, el potencial de crecimiento es importante”, señaló la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala.

Para los próximos cinco años se prevé un crecimiento compuesto de entre un 20 y 30%, declaró a la agencia Andina.

Indicó que el comercio electrónico en Perú como en los demás países de América Latina viene creciendo en forma sostenida durante los últimos años mediante la incorporación de millones de usuarios mes a mes.

También crece por los mayores hábitos de consumo y experiencia online que dichos usuarios van ganando con el transcurso del tiempo, manifestó.

“El mercado peruano y latinoamericano de comercio electrónico está en una etapa temprana de desarrollo, pero creemos que se está evolucionando rápidamente a medida que un creciente número de usuarios busca comercializar productos y servicios a través de Internet”, subrayó.

Según investigaciones de la compañía de investigación de mercados Pyramid Research de Estados Unidos, menos del 10% de los usuarios de Internet de la región participan en el comercio electrónico, comentó.

“Una de las principales razones de este impulso será el crecimiento de la penetración de Internet, o sea más población con acceso a la web. Además, mejorarán los servicios y los precios de Banda Ancha”, puntualizó.

Nuevos usuarios de Internet generarán nuevos usuarios de las plataformas de comercio electrónico, y este tipo de comercio irá mejorando en los próximos años y el usuario de Internet también tendrá su propia evolución.

“Tal vez al principio el usuario sólo utiliza la web para buscar información, revisar e-mail o utilizar el chat, pero a medida que tiene más experiencia participa en blogs o redes sociales e ingresa a la compra y venta por Internet”, dijo.

Asimismo, indicó que el crecimiento del comercio electrónico también incidirá en mejores medios de pago online, nuevas herramientas que hagan las operaciones de compra y venta cada vez más fáciles.

“El conocimiento de los beneficios que tienen las plataformas de comercio electrónico, tanto para compradores como para vendedores, también son factores que favorecerán el crecimiento de los sitios de compras y ventas”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO