El comercio electrónico en América Latina crecería 30%
El potencial de avance del sector para los próximos cinco años es importante, según MercadoLibre.
El comercio electrónico en Perú y en los demás países de América Latina podría crecer hasta 30% en los próximos cinco años, proyectó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de la región latinoamericana, MercadoLibre.com.
“Teniendo en cuenta que el comercio electrónico se encuentra en sus primeras etapas de evolución en la región, el potencial de crecimiento es importante”, señaló la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala.
Para los próximos cinco años se prevé un crecimiento compuesto de entre un 20 y 30%, declaró a la agencia Andina.
Indicó que el comercio electrónico en Perú como en los demás países de América Latina viene creciendo en forma sostenida durante los últimos años mediante la incorporación de millones de usuarios mes a mes.
También crece por los mayores hábitos de consumo y experiencia online que dichos usuarios van ganando con el transcurso del tiempo, manifestó.
“El mercado peruano y latinoamericano de comercio electrónico está en una etapa temprana de desarrollo, pero creemos que se está evolucionando rápidamente a medida que un creciente número de usuarios busca comercializar productos y servicios a través de Internet”, subrayó.
Según investigaciones de la compañía de investigación de mercados Pyramid Research de Estados Unidos, menos del 10% de los usuarios de Internet de la región participan en el comercio electrónico, comentó.
“Una de las principales razones de este impulso será el crecimiento de la penetración de Internet, o sea más población con acceso a la web. Además, mejorarán los servicios y los precios de Banda Ancha”, puntualizó.
Nuevos usuarios de Internet generarán nuevos usuarios de las plataformas de comercio electrónico, y este tipo de comercio irá mejorando en los próximos años y el usuario de Internet también tendrá su propia evolución.
“Tal vez al principio el usuario sólo utiliza la web para buscar información, revisar e-mail o utilizar el chat, pero a medida que tiene más experiencia participa en blogs o redes sociales e ingresa a la compra y venta por Internet”, dijo.
Asimismo, indicó que el crecimiento del comercio electrónico también incidirá en mejores medios de pago online, nuevas herramientas que hagan las operaciones de compra y venta cada vez más fáciles.
“El conocimiento de los beneficios que tienen las plataformas de comercio electrónico, tanto para compradores como para vendedores, también son factores que favorecerán el crecimiento de los sitios de compras y ventas”, apuntó.