El petróleo cae por debajo de los US$ 71

El crudo estadounidense retrocede a 70.58 dólares el barril, mientras que el Brent se cotiza a 73.54 dólares.

Los precios del petróleo caían el lunes a menos de 71 dólares el barril, perdiendo impulso después de la escalada de la semana pasada debido a que operadores se enfocaban en los abultados inventarios y perspectivas de un dólar más fuerte.

El crudo estadounidense bajaba 35 centavos, a 70.58 dólares el barril a las 1226 GMT. El crudo Brent de Londres perdía 5 centavos, a 73.54 dólares, según detalla la agencia Reuters.

Un moderado soporte vino luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que un sistema de presión baja desde el sureste de Cabo Verde podría transformarse en el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

Los operadores están atentos a las tormentas por la posibilidad de que entren a la costa estadounidense del Golfo de México y dañen las instalaciones petroleras y de gas en el área.

Los precios en Estados Unidos ganaron un modesto 2% durante la semana pasada, pero cerraron a la baja el viernes, tras datos estadounidenses que mostraron la primera caída del desempleo en 15 meses.

Eso se consideró que elevaba las posibilidades de mayores tasas de interés antes del fin de año y brindó un sorpresivo impulso al dólar estadounidense, aunque se debilitaba el lunes temprano frente a una cesta de monedas.

“Los datos de nóminas de Estados Unidos habrían sido de soporte para el crudo, pero inversores ahora están enfocados en la fuerza del dólar estadounidense”, dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Durante gran parte de este año, los precios del petróleo han subido en línea con ganancias en acciones y han estado correlacionados en forma negativa con el dólar.

Un dólar más fuerte puede ser perjudicial para las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense, ya que se vuelven más caras para los tenedores de otras monedas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO