El 3.8% de los peruanos cuenta con un seguro contra accidentes

La penetración de estos contratos aumentó de manera considerable en los últimos meses, según Pacífico Seguros

El 3.8% de los peruanos cuentan con un seguro contra accidentes al mes de mayo del 2009, incluyendo el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), informó la compañía Pacífico Seguros.

Explicó que según un estudio realizado por la empresa investigadora de mercado Arellano Marketing, la penetración de los seguros contra accidentes en Perú ha avanzado considerablemente, luego de que en el 2007 alcanzara el 1.3%.

El gerente de Productos y Segmentos de Pacífico Seguros, Diego Gonzales, indicó que de enero a mayo de este año la prima neta total, o el total de primas vendidas en el ramo de accidentes y enfermedades, ascendió a 341.69 millones de soles.

“Según la información brindada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de este total de primas vendidas 79.74 millones de soles corresponden a accidentes personales y escolares”, puntualizó a la agencia Andina.

Dijo que realizando cálculos con la cantidad en primas netas en el ramo de accidentes y enfermedades (sin contar el SOAT ni Asistencia Médica) y considerando un monto de prima promedio de 100, se obtiene una penetración de 2.83 por ciento acumulada para el 2009.

Esto quiere decir que un 2.83 por ciento de la población peruana cuenta con un seguro de accidentes personales y/o escolares, apuntó.

También señaló que en el primer trimestre del año, la producción está liderada por los seguros generales con 44.6 por ciento. Le sigue los seguros de vida, los cuales representaron el 19.9 por ciento de la producción total.

Por su parte, los seguros de accidentes y enfermedades representaron el 16.3 por ciento y los seguros del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el 19.3 por ciento de la producción total.

Gonzales comentó que si bien la industria de seguros del país se ha incrementado en los últimos años, muchas familias peruanas todavía no cuentan con un seguro que las proteja.

En ese sentido, refirió que con el fin de que más peruanos tengan acceso a un seguro que los proteja, Pacífico Seguros lanzó al mercado el Seguro Pax, Pacífico Accidentes, que por sólo 95 soles anuales deja asegurada a una familia hasta por 35,000 soles.

Dicho monto está dividido en un pago inicial de 20,000 soles y una renta mensual de 1,250 soles durante un año, ya sea por muerte accidental o invalidez permanente del titular.

Explicó que el Seguro Pax está dirigido al nivel socioeconómico B y C, y puede ser contratado por cualquier persona desde los 18 años de edad hasta el día en que cumple 70 años y, además de su precio sumamente accesible también es muy fácil de adquirir pues se pone a disposición diversos canales de distribución.

Las perspectivas de masificar a través de este seguro son más que interesantes si se estima un mercado potencial, sólo en Lima, de 1.6 millones de personas.

“Con este lanzamiento se espera cubrir las necesidades que demanda el mercado en el tema de accidentes en general”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO