Crece intercambio comercial entre Perú y Marruecos

Hasta en 400% en los últimos años, afirmó la embajada marroquí.

Según la Embajada de Marruecos el intercambio comercial entre Perú y Marruecos, el cual ha crecido en los últimos años hasta en 400% debido a que la relación entre ambos países ha mejorado sustancialmente.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento “el intercambio sigue siendo una cifra pequeña pues suma alrededor de US$ 24 millones”, manifestó la embajadora marroquí en Lima, Oumama Aouad.

Explicó que el intercambio comercial entre Marruecos y Perú es mínimo en comparación al que hay con otros países debido a la distancia y al desconocimiento de ambas culturas.

“Nuestra tarea ahora es profundizar la relación bilateral y difundir la cultura de ambos países. Dar a conocer a los marroquíes la buena situación económica de Perú y viceversa”, comentó.

Destacó que las relaciones bilaterales se han estrechado aún más, sobre todo desde noviembre del 2004 cuando el rey de Marruecos Mohammed VI visitó Lima.

“La visita real mejoró claramente las relaciones de nuestros países que existen desde hace casi medio siglo. Definitivamente a partir del 2004 las relaciones se han dinamizado e intensificado”, subrayó.

Expresó que hasta el momento hay muy pocas inversiones de Marruecos en Perú pero confió que esta situación cambie en el corto plazo pues el país tiene un enorme potencial para que se establezcan diversas empresas marroquíes.

“Los empresarios marroquíes y peruanos tienen que saber que hay diversas oportunidades para desarrollarse en ambos países. Desde la embajada estamos tratando de acercar a nuestras geografías y atraer inversiones”, remarcó.

Aouad señaló que ya hay empresas marroquíes que han expresado su interés por invertir en Perú y han solicitado información de áreas como agroindustria y turismo.

Finalmente, reveló que Marruecos tiene grandes cadenas hoteleras que estarían interesadas en ingresar a Perú, pero todavía hay mucho que trabajar como incrementar la llegada de turistas marroquíes al país, refiere Andina.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO