“La reducción de la pobreza se debe al crecimiento y las obras”
El presidente Alan García invocó a los empresarios e inversionistas apostar por el crecimiento del 2009 y el 2010.
El presidente de la República, Alan García Pérez, indicó que la reducción de la pobreza de 39.3 a 36.2 por ciento, que registró el Instituto Nacional de Estadística e Informática, se debe al crecimiento económico productivo y a la realización de obras por parte del Estado.
En Palacio de Gobierno, refirió que si continuamos por ese camino podremos alcanzar la meta de descender al 30 por ciento los niveles de los pobres en el 2011.
El dignatario invocó a los empresarios e inversionistas mirar con detenimiento, detalle y seriedad, “cuáles son los datos del país, en su crecimiento y reducción de pobreza, en sus obras y apostar, con mayor confianza y firmeza, por el crecimiento de este año y del próximo”.
García Pérez pronosticó que el país podría crecer en un 4 por ciento durante este año.
El mandatario asistió a la firma de contrato para la construcción de la línea de transmisión en 60 Kv. Azángaro-San Antonio de Putina-Huancané-Moho-Ananea.
OBRAS EN EL SUR. Horas antes, el jefe de Estado anunció que se procederá de inmediato al asfaltado de la ciudad de Pisco, y que próximamente se reanudará la entrega de bonos de seis mil nuevos soles para las familias damnificadas por el sismo ocurrido en agosto de 2007.
Fue durante una visita de trabajo a dicha ciudad, donde inspeccionó el avance de diversas obras que ejecuta el Gobierno, en coordinación con las autoridades locales.
“Conversamos con el alcalde para proceder de inmediato al asfaltado de la ciudad de Pisco en las zonas en las cuales hayan terminado ya las obras de alcantarillado; comencemos por ahí”, declaró a la prensa.
Dijo que el objetivo es continuar por la céntrica avenida San Martín, hasta la alameda, y, de esa manera, avanzar hasta completar el asfaltado de la ciudad.