Heredia: Las denuncias buscan afectar la candidatura de Humala

La esposa del líder del Partido Nacionalista aseguró que las acusaciones sobre sus ingresos tienen un interés político.

Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, reiteró que las imputaciones formuladas por algunos medios de prensa sobre sus supuestos ingresos provenientes del exterior, formarían parte de una supuesta “persecución” para afectar la futura candidatura presidencial de su cónyuge.

Heredia formuló dicho pronunciamiento en una conferencia de prensa en la sede del Congreso, junto a los parlamentarios del Partido Nacionalista, agrupación liderada por Humala Tasso.

“He venido al Congreso, donde se debieran ver los grandes temas nacionales, para denunciar el escarnio político que se está haciendo a mi persona y a Ollanta Humala, utilizando información sobre mis contratos privados y cuenta bancaria”, argumentó.

Un diario capitalino informó que Heredia supuestamente recibe US$ 4.000 mensuales de un diario en inglés de Venezuela próximo al presidente Hugo Chávez, y recientemente recibió además casi US$ 7,700 de una firma bursátil venezolana también supuestamente cercana al chavismo, entre otras imputaciones, detalla la agencia Andina.

En la conferencia, Heredia fue consultada sobre si se iba a allanar a la investigación que podría realizar el Congreso, tanto sobre sus ingresos como los de su esposo, y ratificó que el objetivo de las denuncias es político, porque existiría la intención de impedir la candidatura de Humala.

Según dijo, las denuncias periodísticas coinciden con el inicio de la gira proselitista de Humala por todo el país.

Precisó que es cierto que ha realizado trabajos de consultoría a la alta dirección de dos medios de comunicación pertenecientes a un peruano que se instaló en Venezuela.

“Es cierto que he solicitado al BCP un préstamo hipotecario para la compra de la única propiedad que tengo, y he adelantado cuotas cuando he podido. Es verdad que mantengo una consultoría en temas de marketing con la empresa arequipeña Apoyo Total el que vence en junio de este año y que pago impuestos, todo se sujeta al ordenamiento legal”, enfatizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Los retos de Bolsonaro en Brasil

Consumer PsycoCristina Quiñones

Ciudadanos del Mañana: No es posible constru...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

El #10yearschallenge de las bodegas

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Mensaje al MINSA: "no te rindas, comisión se...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO