Cinemark invertirá US$ 7 millones este año

Los planes de inversión de la cadena de cines no han variado, pese a la crisis, precisó la firma.

La cadena Cinemark invertirá siete millones de dólares este año en la apertura de nuevas salas de cine en la provincia constitucional del Callao y en el departamento de Arequipa, así como en la remodelación de sus instalaciones en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima.

“En los casos del Callao y Arequipa el monto asciende a tres millones de dólares, mientras que la remodelación podría costar por lo menos un millón de dólares”, señaló el gerente de Marketing y Comercial de Cinemark, Tito Aguilar.

Precisó que el proyecto en Arequipa podría concretarse a finales del 2009, mientras que la remodelación del Jockey Plazsa estará lista en mayo y constará de una renovación de las butacas, así como una decoración VIP.

“En nuestro caso, los planes de inversión para este año se mantienen de acuerdo a lo proyectado en el 2008, y no han sufrido reevaluación debido a la crisis”, puntualizó.

En ese sentido, señala la agencia Andina, Aguilar destacó que el Perú será el país que recibirá el mayor volumen de inversión a nivel regional durante este año por parte de la cadena estadounidense, pues existe un gran mercado potencial.

Actualmente la cadena cuenta con 412 complejos y 4706 salas en Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos y Taiwán.

Aguilar dijo que el plan de crecimiento de Cinemark va de la mano con la apertura y consolidación de los centros comerciales, ya que no existe forma de invertir en cines, lejos de un operador mayor, como por ejemplo Mall Aventura.

“Para este año las proyecciones de la empresa son alcanzar los cuatro millones de espectadores, sumar una facturación de 30 millones y lograr un 25% de participación de mercado”, estimó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO