Sugieren otorgar facultades temporales plenas a vicecontralora

El ex contralor, Genaro Matute, manifestó que de esta manera podrán enfrentar eventuales situaciones no previstas.

El ex titular de la Contraloría General de la República, Genaro Matute, sugirió que, mientras no se defina la elección de su sucesor, debería otorgarse facultades temporales plenas a la vicecontralora, Rosario Urbina Mancilla.

Según consigna la agencia Andina, indicó que se hace necesaria esta delegación de facultades a fin de evitar a futuro eventuales “interpretaciones superfluas” respecto al trabajo de una institución tan importante como la Contraloría.

“Es conveniente otorgarle facultades hasta que haya un nombramiento”, refirió, al tiempo de reflexionar que aun podría tomar algún tiempo más la elección del nuevo contralor.

No obstante, refirió que en la institución se adoptaron medidas previas para garantizar su funcionamiento en caso de una demora en la elección, por lo que ésta viene desarrollando su labor sin que hasta el momento se presenten inconvenientes.

Sin embargo, recalcó que lo ideal es que la Vicecontralora cuente con las “facultades plenas” para enfrentar eventuales situaciones no previstas.
Matute recordó que, antes del término de su mandato, formuló ésta propuesta al Parlamento, pero no fue escuchada.

“En cuanto al funcionamiento de la Contraloría no hay ningún problema hasta el momento, pero siempre es importante contar con un contralor, o quien haga sus veces con facultades plenas, pues debe manejar las relaciones con todas las demás instituciones”, anotó.

Por último, el ex funcionario destacó la necesidad de una próxima elección de su sucesor al frente de esta institución.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Global Route 2025

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

¿Cómo monitorear tus aportes a la AFP?

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Face: Jahir Vasquez

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO