El mercado de agua embotellada crecería 15%

El grupo Aje atribuyó el avance del sector al interés de la población por el cuidado de su salud.

El consumo de agua embotellada continuará creciendo en el país durante el presente año y se prevé que tendrá un avance de 15% respecto del 2008, cuando alcanzó un total de 221 millones de litros, afirmó el grupo Aje, embotellador de la marca Cielo.

Erika Córdova, gerente de Marca de agua Cielo del grupo Aje, destacó el crecimiento que ha experimentado el consumo de agua embotellada, pues en el año 1999 solo era de seis millones de litros.

“El ingreso de agua Cielo es uno de los factores que explica este gran crecimiento, así como el haber cobrado mayor importancia entre los consumidores el interés por el cuidado de su salud y la preocupación por su apariencia personal”, afirmó.

Agregó, en declaraciones que reproduce la agencia Andina, que Cielo se convirtió rápidamente en la marca de agua más consumida y aseguró que ahora cuenta con una participación de 45% del mercado a nivel nacional.

También informó que se han adquirido nuevos equipos de mayor capacidad para poder abastecer la creciente demanda del mercado, lo que demandó una inversión de tres millones de dólares en equipos de soplado, compresores, entre otros.

Manifestó que esta inversión ha sido realizada dentro del plan comprometido para el primer trimestre del 2009.

“El grupo Aje continúa invirtiendo en tecnología de punta, mejora continua y desarrollando nuevos productos en categorías nuevas para atender las necesidades del consumidor y proponerle otras alternativas de consumo”, explicó Córdova.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO