Jorge León es el nuevo jefe del INPE

El ingeniero reemplaza a Leonardo Caparrós, quien hace unos días renunció al Instituto Nacional Penitenciario.

El ingeniero Jorge León Ballén fue designado esta noche como nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras aceptar la ministra de Justicia, Rosario Fernández, la renuncia irrevocable de Leonardo Caparrós.

La titular de Justicia agradeció a Caparrós por los servicios prestados en la jefatura del sistema penitenciario.

Jorge León ha sido presidente de Directorio de EGESUR, ex vicepresidente de Finanzas Corporativas de la Consultora Maximixe, ex Director de Proyectos en Electricidad de Proinversión y ha seguido una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

El nuevo presidente del INPE ha sido, además, director ejecutivo adjunto de ProInversión, miembro de comités especiales de privatización, de juntas liquidadoras de empresas del Estado y ha participado en varios procesos de privatización de empresas eléctricas y estuvo a cargo de la segunda privatización de Siderperu 2006.

Asimismo, se ha designado como vicepresidente del INPE a Adrián Delgado Marchello, quien se desempeñó hasta hace cuatro meses como director general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Delgado se desempeñó también como Presidente Ejecutivo de ECASA, director municipal del Concejo Metropolitano de Lima y tiene una maestría en gestión pública.

Como tercer miembro ha sido designado el abogado Edgar Altamirano, quien desde octubre del año pasado se desempeña como presidente de la Comisión Evaluadora de la Ley de Arrepentimiento del Ministerio de Justicia.

Altamirano también integra la Comisión de Traslados de Condenados Extranjeros, preside la Comisión de Indultos para Casos de Terrorismo e integra los grupos de trabajo en materia penitenciaria presididos por el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna. Además, participa en la implementación del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2008-2017.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO