Caparrós pone su cargo a disposición por la fuga de presos

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario dijo que continuará con sus labores hasta que lo disponga el Ministerio de Justicia.

El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, anunció que pondrá su cargo a disposición del Ejecutivo tras reconocer que no fueron dos sino cuatro los presidiarios que escaparon del penal de Lurigancho utilizando falsa documentación.

Caparrós manifestó que trabajará hasta que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, lo disponga, y por el momento continuará con la auditoría interna que ha ordenado dentro del INPE, informó RPP.

Previamente, el jefe del INPE admitió que los reclusos Walter Avilés Villar y Felipe Cabaza Tello, burlaron a la justicia peruana en diciembre empleando falsos hábeas corpus, tal como en febrero hicieron el supuesto narcotraficante peruano Christian Motte Ramírez Gastón y el colombiano Ánibal Zapata Ávalos.

Al respecto, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que evalúa declarar en emergencia el sistema penitenciario del país para erradicar a toda la “gente corrupta” del ente estatal.

Fernández expresó sentirse muy molesta, fastidiada e indignada con las escandalosas fugas, por lo que prometió una investigación exhaustiva. “Nadie se va a salvar de la investigación y se botará a los responsables”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Una economía sólida frente a la guerra come...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

MBA 4.0

Próspero PerúGladys Triveño

Lo que está en juego

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y el corazón de la transform...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO