Caparrós pone su cargo a disposición por la fuga de presos

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario dijo que continuará con sus labores hasta que lo disponga el Ministerio de Justicia.

El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, anunció que pondrá su cargo a disposición del Ejecutivo tras reconocer que no fueron dos sino cuatro los presidiarios que escaparon del penal de Lurigancho utilizando falsa documentación.

Caparrós manifestó que trabajará hasta que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, lo disponga, y por el momento continuará con la auditoría interna que ha ordenado dentro del INPE, informó RPP.

Previamente, el jefe del INPE admitió que los reclusos Walter Avilés Villar y Felipe Cabaza Tello, burlaron a la justicia peruana en diciembre empleando falsos hábeas corpus, tal como en febrero hicieron el supuesto narcotraficante peruano Christian Motte Ramírez Gastón y el colombiano Ánibal Zapata Ávalos.

Al respecto, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que evalúa declarar en emergencia el sistema penitenciario del país para erradicar a toda la “gente corrupta” del ente estatal.

Fernández expresó sentirse muy molesta, fastidiada e indignada con las escandalosas fugas, por lo que prometió una investigación exhaustiva. “Nadie se va a salvar de la investigación y se botará a los responsables”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces Febrero: Ximena Rivadeneira

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué explica la caída de Wall Street?

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Xaxis presenta Co-Pilot, plataforma de inteli...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El crecimiento de la inteligencia artificial,...

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

SMV en camino a ser parte del Comité de Buen...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO