La APCI espera mantener el flujo de cooperación extranjera

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional ha suscrito diversos acuerdos para garantizar el apoyo externo.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) espera mantener durante el este año el actual flujo de cooperación internacional no reembolsable, afirmó el director ejecutivo de la institución, Carlos Pando Sánchez.

Precisó que este es uno de los primeros objetivos de su administración, debido a que en los últimos años el país ha recibido 500 millones de dólares anuales a través de ese medio.

En ese sentido, señaló que su entidad ha suscrito una serie de convenios de cooperación que tendrán vigencia este año, y otros tantos se cerrarán el verano con las principales fuentes cooperantes.

Mencionó, por ejemplo, que el Perú ya negoció con España para el período 2007-2010, 33.69 millones de euros, de los cuales la mitad ya se encuentra en ejecución.

No obstante, el funcionario señaló que la APCI es consciente de que, por su crecimiento y desarrollo, el Perú dejará de ser una prioridad en materia de cooperación internacional en el futuro.

“Como es natural entender, la ayuda oficial al desarrollo prioriza a los países que se denominan de renta baja, y el Perú es un país de renta media baja, en camino de renta media alta”, explicó.

TAGS: ,

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

¿Should I stay or should I go?

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Escenarios de riesgo y oportunidades para el ...

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2018

Herejías EconómicasGermán Alarco

FMI y crisis internacional

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Mucho más que ruido político

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO