BVL subió ligeramente en semana corta tras alcanzar récord

Prevén que la plaza limeña se estabilizará cerca de su máximo histórico (24,051.62 puntos).

LIMA (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantuvo su tendencia alcista tras subir 0.04% en la semana, acumulando un alza de 21.31% en lo que va del año, ante datos favorables en Estados Unidos, señaló hoy Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de esta casa de bolsa, Angel Alcalá Canales, indicó que de esta manera, la BVL acumuló un alza de 21.31% en soles en lo que va del año y 22.60% en dólares.

Manifestó que los sectores más favorecidos con esta alza de la BVL, en lo que va del año, fueron el minero (21.55%), agropecuario (21.14%), diversas (30.09%), así como el subsector juniors (41.43%).

El analista refirió que la bolsa limeña empezó la corta semana (por los feriados de Semana Santa) subiendo y superando su nivel máximo histórico de julio del 2007, de 23,789.75 puntos para su Indice General, contagiada por Wall Street, que subió ante datos favorables de los sectores manufactura y construcción.

“La BVL alcanzó el lunes 2 de abril los 24,051.62 puntos al cierre de la sesión, impulsada también por el buen desempeño de los precios de los metales en el exterior”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

BVL se estabilizará

En tanto, el Scotiabank señaló que, tras alcanzar un nivel récord el pasado lunes 2 de abril, la BVL podría estabilizarse en el corto plazo cerca de su nuevo nivel máximo histórico (24,051.62 puntos).

Desde el punto de vista técnico, es probable que el Indice General de la BVL (tras alcanzar su máximo histórico), se estabilice en torno a este nivel, anotó la analista de Scotiabank, Estefany Castillo.

Indicó que en los próximos días, el comportamiento del Indice General de la bolsa limeña continuaría correlacionado con la evolución de los mercados internacionales.

07/04/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | [VIDEO] ¿Qué tan lejos han llegado las empresas peruanas en el uso de Inteligencia Artificial?

Debido al desarrollo computacional en la última década, la IA recién ha podido ser adoptada de manera masiva por las empresas a nivel mundial.

00:00 | ¿Cuáles son las nuevas carreras en tiempos de Transformación Digital?

Las empresas más innovadoras del mundo marcan la pauta en nuevas tendencias de puestos de trabajo.

17/08/18 | Tus redes sociales hablan por ti: web scraping

Cada actividad que realizamos online deja una huella. Ha surgido un negocio basado en extraer toda esa data y sistematizarla.

17/08/18 | [VIDEO] Cuatro formas en que la Inteligencia Artificial beneficia a las empresas

Si bien esta tecnología puede usarse según el giro de negocio, su efecto también puede ser transversal a nivel organizacional.

16/08/18 | El arribo de la robótica en la industria médica

La Sociedad Americana del Cáncer usa la IA para revisa mamografías 30 veces más rápido que el proceso tradicional y con un 99% de precisión.

15/08/18 | [VIDEO] ¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial para las empresas peruanas?

Compañías de diversos sectores ya han optimizado su negocio con esta tecnología disruptiva.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

TLC con Australia. ¿Por qué es importante e...

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Suicidio sin asistencia

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

¿Cómo elegir un Posgrado?

Agenda LegalEstudio Echecopar

Preguntas y respuestas sobre la contratación...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

EL CRECIMIENTO DEL PRECIO DE BARRICK GOLD A F...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO