VIDEO. Arturo Goga: "Nuevo iPad destronará a las laptops"

El blogger más conocido de tecnología destacó las nuevas características de la tablet de Apple.

Ayer Apple presentó el nuevo modelo del iPad , luego de una semana de suspenso en el mundo por conocer su esperada tablet. Arturo Goga, el blogger peruano más conocido en tecnología, atento al anuncio, dijo de inmediato que el nuevo iPad tiene todas las características para desplazar por completo a las laptops, objetivo que buscaría la compañía de la manzana.

“Con el iPad 3 yo creo que Apple está tratando de segmentarlo como un verdarero dispositivo post PC; es decir, ya no es necesario tener una PC para poder hacer la mayoría de tareas. Para la gran mayoría será la solución ideal frente a comprar una laptop, que finalmente sale más cara. Después de todo el nuevo iPad empieza en 500 dólares”, enfatizó.

Luego agregó: “El nuevo iPad ha superado mis expectativas. Yo todavía veía el primer iPad como un dispositivo de consumo. Con el iPad 2 me di cuenta que era posible realizar gran cantidad de tareas en lugar de llevar una laptop que era un poco pesada y con el iPad 3 se sigue esta tedencia de dejar de lado a las computadoras”.

Explicó que esta intención de Apple es notoria en que esta vez su nueva tablet se llama iPad, a secas, pues con la idea de reemplazar las laptops “están tratando de perder el número (en sus modelos) como sucede con las macbook”. “Es decir, “chau” número, vamos a hacer actualizaciones de hardware, de software, pero ya sin la necesidad de contar con un número que a veces suena ridículo como iPad 3”, dijo.

Entre las características del nuevo iPad, Goga resaltó la pantalla “retina display” con el doble de resolución del iPad 2 y superior a la de los televisores HD.

“Esto para texto se va a ver mucho más nítido. Ahora cuando una agarra un iPad y los pones cerca de la cara o a la distancia normal se puede ver los píxeles. Ahora esto está eliminado. Las fotos se van a ver mucho mejor. Y está también el nuevo procesador, el A5X para poder empujar la cantidad de píxeles”, anotó.

También dijo que la cámara “llamará bastante la atención”, porque la del iPad 2 es mediocre, ya que sólo está hecha para video. “Ahora se está metiendo la cámara del iPhone 4S, así que tenemos una cámara de 5 megapixeles, que realmente hará notable la diferencia”, señaló.

Además, agregó que el primer iPad fue bastante revolucionario, pues había la intención de Intel y Microsoft de sacar una tablet, pero finalmente Apple se adelantó y con nada menos que un dispositivo de 10 horas de batería, un hito entre los dispositvos móviles.

Luego el iPad 2 ya mostró que era un dispositivo suficientemente bueno para realizar la mayor cantidad de tareas como navegar por la web, y se diferenció claramente que las aplicaciones para las tablets tenían que ser diferentes a las de, por ejemplo, el iPod Touch.

Ello se hizo notorio en la manera natural para interactuar desde la pantalla táctil, mejor aún que a través de un teclado y un mouse. Es así que el nuevo iPad de Apple vendría a ser la consolidación de su tablet.

7/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Salvador Vitko

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El buen momento que está atravesando la econ...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Hacia una movilidad urbana sostenible en Lima

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Inversiones son amores y no buenas razones

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DEL BITCOIN, GENERA OPORTUNIDAD D...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO