VIDEO. Arturo Goga: "Nuevo iPad destronará a las laptops"

El blogger más conocido de tecnología destacó las nuevas características de la tablet de Apple.

Ayer Apple presentó el nuevo modelo del iPad , luego de una semana de suspenso en el mundo por conocer su esperada tablet. Arturo Goga, el blogger peruano más conocido en tecnología, atento al anuncio, dijo de inmediato que el nuevo iPad tiene todas las características para desplazar por completo a las laptops, objetivo que buscaría la compañía de la manzana.

“Con el iPad 3 yo creo que Apple está tratando de segmentarlo como un verdarero dispositivo post PC; es decir, ya no es necesario tener una PC para poder hacer la mayoría de tareas. Para la gran mayoría será la solución ideal frente a comprar una laptop, que finalmente sale más cara. Después de todo el nuevo iPad empieza en 500 dólares”, enfatizó.

Luego agregó: “El nuevo iPad ha superado mis expectativas. Yo todavía veía el primer iPad como un dispositivo de consumo. Con el iPad 2 me di cuenta que era posible realizar gran cantidad de tareas en lugar de llevar una laptop que era un poco pesada y con el iPad 3 se sigue esta tedencia de dejar de lado a las computadoras”.

Explicó que esta intención de Apple es notoria en que esta vez su nueva tablet se llama iPad, a secas, pues con la idea de reemplazar las laptops “están tratando de perder el número (en sus modelos) como sucede con las macbook”. “Es decir, “chau” número, vamos a hacer actualizaciones de hardware, de software, pero ya sin la necesidad de contar con un número que a veces suena ridículo como iPad 3”, dijo.

Entre las características del nuevo iPad, Goga resaltó la pantalla “retina display” con el doble de resolución del iPad 2 y superior a la de los televisores HD.

“Esto para texto se va a ver mucho más nítido. Ahora cuando una agarra un iPad y los pones cerca de la cara o a la distancia normal se puede ver los píxeles. Ahora esto está eliminado. Las fotos se van a ver mucho mejor. Y está también el nuevo procesador, el A5X para poder empujar la cantidad de píxeles”, anotó.

También dijo que la cámara “llamará bastante la atención”, porque la del iPad 2 es mediocre, ya que sólo está hecha para video. “Ahora se está metiendo la cámara del iPhone 4S, así que tenemos una cámara de 5 megapixeles, que realmente hará notable la diferencia”, señaló.

Además, agregó que el primer iPad fue bastante revolucionario, pues había la intención de Intel y Microsoft de sacar una tablet, pero finalmente Apple se adelantó y con nada menos que un dispositivo de 10 horas de batería, un hito entre los dispositvos móviles.

Luego el iPad 2 ya mostró que era un dispositivo suficientemente bueno para realizar la mayor cantidad de tareas como navegar por la web, y se diferenció claramente que las aplicaciones para las tablets tenían que ser diferentes a las de, por ejemplo, el iPod Touch.

Ello se hizo notorio en la manera natural para interactuar desde la pantalla táctil, mejor aún que a través de un teclado y un mouse. Es así que el nuevo iPad de Apple vendría a ser la consolidación de su tablet.

7/03/2012

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Psychokinesis

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Responsabilidad Social Estratégica

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

ORO Y LA MAGIA DEL 61.8% FIBONACCI, REFLEJA U...

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico, fútbol e institucion...

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Eloissa Stipp

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO