Administraciones de “clubes grandes” podrían ser removidas en 20 días

Para la Comisión de Justicia de la FPF, el decreto de urgencia dado ayer por el Gobierno será una salida a la problemática del fútbol peruano.

LIMA (Andina).- El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, afirmó que las actuales administraciones de los “clubes grandes” serían removidas entre los 15 o 20 días próximos, gracias al decreto de urgencia emitido por el Poder Ejecutivo en la víspera.

Explicó que esta situación ocurriría siempre y cuando Indecopi acelere el proceso enmarcado en el dispositivo legal que busca la reestructuración económica y financiera de los clubes de fútbol en problemas. “Eso es un gran avance y una novedad en el procedimiento concursal”, refirió Noriega en declaraciones a RPP.

Detalló que este concurso especial, dictado para lograr la reestructuración de los clubes, es distinto a un concurso ordinario, pues, “la administración (del club) prácticamente está cediendo a la nueva administración de las empresas privadas, del Estado e Indecopi”.

“No es común ver que antes de la aprobación del plan (de reestructuración) y de convocar a los acreedores, se ceda la administración de forma ordenada y bajo el ojo del Estado y en base a instituciones privadas”, refirió.

Noriega se mostró satisfecho de que -para él- se haya encontrado una salida a la problemática del fútbol peruano, a través de la norma publicada por el Gobierno, “que tiene el objetivo de sancionar al informal” y dar un paso a la conversión sociedades anónimas.

“(La norma) Es un sinceramiento, porque no puede haber sociedad anónima si es que primero no se sinceran (los clubes deudores), no hay sociedad anónima en insolvencia, no hay conversión en sociedad anónima en pérdidas, (…) tiene que pasar un proceso de saneamiento para recuperar inversión que es lo que necesita”, aseveró.

En la víspera. el Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia para establecer medidas excepcionales que aseguren la reestructuración económico-financiera de los clubes en problemas y el apoyo a la actividad deportiva futbolística.

De esta manera, se establecen los pasos para que los clubes en problemas puedan acogerse al trámite concursal, es decir, a un régimen que les permita hacer frente a sus obligaciones y continuar funcionando.

De esta manera, una vez ingresada la solicitud por parte del deudor, el Indecopi declarará, mediante resolución, el inicio del procedimiento concursal, su difusión y en el mismo acto dispondrá la designación de un administrador temporal, el cual podrá ser ratificado o sustituido por la junta de acreedores.

06/05/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:24 | [FOTOS] 5 reformas para subir posiciones en el ránking Doing Business

El Perú requiere cambios en materia fiscal, laboral, innovación, entre otros, si busca consolidar su crecimiento empresarial a largo plazo.

15/11/18 | ¿Cuáles serán los tipos seguros que más crecerán en 2019?

Los seguros de salud y de renta particular crecerán más que los seguros vehiculares y patrimoniales.

15/11/18 | Usos clave de Inteligencia Artificial que cambiarán los negocios en 2019

Si bien son múltiples las aplicaciones reales y potenciales de esta tecnología, ¿qué podría hacer la IA en el día a día de los negocios?

14/11/18 | Mario Rodríguez: "El 2019 será un año de crecimiento para la tecnología en temas de Cloud"

El sector tecnológico seguirá expandiéndose debido a la adopción de nuevas tecnologías en la nube y procesos de transformación digital de las grandes organizaciones.

13/11/18 | Retail 2019: cómo la Inteligencia Comercial y Artificial influirán en este sector

Nuevas tecnologías revitalizan la experiencia de compra del usuario, a partir del uso de ‘cerebros virtuales’ que acompañan al consumidor desde la búsqueda hasta la compra final.

12/11/18 | Economía 2019: ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades a enfrentar?

Especialistas coinciden en que el próximo año el crecimiento peruano estará cerca al 4%.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se pueden hacer proyecciones en economía?

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking: revisando casos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

¿Y si decimos que el Plan AUGE es peruano?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO