Perú busca levantar restricciones de la UE a envíos de moluscos

José Urquizo sostendrá reuniones con empresarios españoles y autoridades sanitarias europeas.

LIMA (Andina).- El ministro de la Producción, José Urquizo, realizará una visita oficial a la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea con sede en Bruselas (Bélgica), y solicitará el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de ciertos moluscos a la Unión Europea.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Conejo de Ministros (PCM) que autoriza su viaje publicada hoy, la prohibición de las exportaciones de ciertos moluscos bivalvos durante más de tres años viene generando grave pérdida económica y social a las cadenas de producción peruanas.

Sostiene que el Estado peruano debe asumir el liderazgo a través de la Autoridad Sanitaria Sectorial para lograr el levantamiento de la restricción a las exportaciones de ciertos moluscos bivalvos vivos, como Donax spp (palabritas), Ensis macha (concha navaja) y Transenella pañosa (almeja), entre otros, procedentes de Perú.

En ese sentido, al existir el compromiso del Estado peruano de realizar una visita oficial a la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, resulta conveniente que el ministro de la Producción asista previamente a las ciudades de Madrid y Vigo (España).

Ello con la finalidad de sostener reuniones con empresarios españoles en Madrid y visitar desembarcaderos, plantas de tratamiento y laboratorios de sanidad pesquera en Vigo, para exponer y sociabilizar la implementación de las recomendaciones establecidas y, de esta manera, levantar las restricciones de a las exportaciones pesqueras peruanas.

En ese contexto, la PCM autorizó a Urquizo a viajar a las ciudades de Madrid, Vigo y Bruselas del 2 al 7 de marzo.

En diciembre pasado el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), juntamente con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expusieron ante la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea un plan de acción intersectorial para dar seguridad y confianza a la autoridad de ese bloque.

El plan de acción intersectorial contempló implementar las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea.

02/03/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/05/18 | [FOTOS] Nuevas aplicaciones en el avance de la robótica

Los avances en tecnología están dando lugar a nuevos actores en actividades de industriales y operativas: los robots.

03/05/18 | ¿Cómo es el avance de la disrupción digital en el turismo actual?

Las startups 100% online orientadas a hotelería y turismo logran increíblemente en los consumidores comparar opciones y precios en línea.

02/05/18 | Menos banners, más contenido digital: el nuevo camino para vender

En la actualidad, la modalidad de atraer potenciales usuarios de compra es agregando valor y contenido.

30/04/18 | ‘The unicorns’: ¿Cómo las startups llegan a valer US$ 1,000 millones?

Innovación en tiempos de recesión: sin muchos puestos de trabajo disponibles y el reducido costo de oportunidad, pueden generar una gran innovación y agallas.

27/04/18 | Conoce la amenaza de los startups tecnológicos ante las compañías tradicionales

El gran potencial de escala de los startups se basa en la no necesidad de activos fijos y en el bajísimo ratio de empleado por cliente.

26/04/18 | ¿Cómo colocan productos los bancos vía el canal digital?

Los clientes cada vez más tiene menos predisposición a ir a un espacio físico para realizar trámites, por eso buscan otro tipo de plataformas.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y el corazón de la transform...

Moda Inc.Daniel Trelles

Isabel Marant Crucero 2019

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Prevención: conozcamos los tipos de jubilaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corruptores y abusivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO