Peruanos pagan más por productos saludables en la región

Esto se debe a que la mayoría de estos productos, como los light, son importados, y existe poca oferta en nuestro país.

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

LESLIE SALAS OBLITAS
lsalas@diariogestion.com.pe

Los consumidores peruanos pagan hasta 123% más en la compra de productos saludables, versus otras opciones no saludables. En la región se paga un 48% más, reveló el estudio Thinkfit de Kantar Worldpanel, que toma como muestra 8,100 hogares de 16 ciudades de Latinoamérica, incluyendo Lima.

El gerente general de Kantar Worldpanel Perú, Juan Carlos Ramos, explicó que este mayor costo se debe a que la mayoría de estos productos, entre ellos los light, son importados, además de que existe aún poca oferta en nuestro país.

Indicó que al estar el mercado peruano en desarrollo con respecto al consumo de productos saludables, presenta un gran potencial por explotar, teniendo en cuenta que el último año se ha incrementado el consumo de alimentos light. Así, el 35% de los peruanos los consumen principalmente con el fin de tener una alimentación sana y cuidar su peso.

Categorías

En el caso de categorías como el yogur y leche light su consumo viene aumentando año a año. Así, el consumo del yogur light se incrementó 20.7% hasta el tercer trimestre del 2011, por encima de la categoría total de yogur que solo lo hizo en 2.3%. Así, el consumo promedio se incrementó en un litro y el gasto promedio en S/. 7. En el caso de la leche light su consumo aumentó en 23%, elevándose su consumo promedio en seis litros.

Refirió además que ha aumentado el interés de los peruanos por informarse si los productos son saludables, y no solo se conforman con mirar la etiqueta sino también buscan datos en Internet. Así, 8 de cada 10 peruanos miran los rotulados de los productos (el 78%), encontrándose este promedio por encima del promedio de la región que está en 55%.

El estudio también reveló que 7 de cada 10 peruanos compran alimentos fortificados, y el 55% conoce los beneficios de los productos pre y probióticos, entre otros.

Juan Carlos Ramos mencionó que si bien por el tema de precios son los estratos de mayores ingresos los que más consumen los productos saludables, esto cada vez más se viene observando en otros segmentos socioeconómicos.

Explicó que si bien el mayor poder adquisitivo de la población en el segmento C ha hecho que se migre de alimentos a granel a envasados, aún falta que se dé el salto definitivo hacia los productos más saludables, y esto se logrará con comunicación y educación que demuestren al consumidor los beneficios de estos productos.

21/02/12

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO