Farmacias Ahumada de Chile vende Boticas Fasa

Quicorp, la matriz de Química Suiza, adquirió el 100% de las filiales peruanas Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria.

Adquisición. Quicorp, la matriz de Química Suiza, sigue creciendo en el Perú: hoy le compró Boticas Fasa a la chilena Boticas Ahumada y sumó su tercera cadena en el mercado local.
Adquisición. Quicorp, la matriz de Química Suiza, sigue creciendo en el Perú: hoy le compró Boticas Fasa a la chilena Boticas Ahumada y sumó su tercera cadena en el mercado local.

La compra la hizo a través de su filial ecuatoriana Quifatex. De esta manera, Quicorp se posiciona fuertemente en el mercado de farmacias peruano, donde es dueña de Mi Farma y BTL, que adquirió el año pasado a través de Química Suiza.

Esta tarde, el Diario Financiero de Chile publicó lo siguiente: “Farmacias Ahumada anunció, por medio de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que llegó a un acuerdo definitivo con Quicorp para la venta total de sus operaciones en Perú”. La noticia fue confirmada en Lima poco después.

Farmacias Ahumada enviará mañana la carta “Inscripción Registro de Valores Nº 629” a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile. Gestion.pe accedió en exclusiva al documento que oficializa la compra, catalogada como “Hecho esencial” para la empresa chilena.

A través de dicho documento, el gerente general de Farmacias Ahumada, Marcelo Weisselberger, informará que –como parte de la operación– Quicorp y Farmacias Ahumada firmaron un “convenio de cooperación, así como a acuerdos y obligaciones de no competir en ciertos territorios de Sudamérica”.

Quicorp es el holding al que pertenece Química Suiza en el Perú y cuenta con filiales en en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se dedica, sobre todo, a fabricación, importación y comercialización de productos farmacéuticos.

Descargue la carta que enviará Farmacias Ahumada a la SVS de Chile .

19/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | El arribo de la robótica en la industria médica

La Sociedad Americana del Cáncer usa la IA para revisa mamografías 30 veces más rápido que el proceso tradicional y con un 99% de precisión.

15/08/18 | [VIDEO] ¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial para las empresas peruanas?

Compañías de diversos sectores ya han optimizado su negocio con esta tecnología disruptiva.

15/08/18 | ¿Cuál es la situación actual y potencial de la Inteligencia Artificial en el Perú?

Edison Medina, experto en Business Intelligence, nos da su punto de vista sobre el panorama de aplicar IA.

14/08/18 | Inteligencia Artificial y mercado de capitales: el caso Quantopian

Se están desarrollando modelos predictivos basados en el comportamiento online de los inversionistas, para plantear escenarios óptimos de inversión.

13/08/18 | ¿Qué es Inteligencia Artificial y cómo se aplica en los negocios?

Mientras más información se recoja de los usuarios, mejores será la capacidad predictiva de una máquina.

13/08/18 | Yo te enseño y tú me enseñas: el caso de la startup HubSpot

Esta compañía tecnológica dedica esfuerzos en promover una plataforma online gratuita, a cambio de acceder a la valiosa data que los usuarios dejan.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿33% en 7 meses es bueno?

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

NUGT, OPORTUNIDAD HISTORICA DE COMPRA

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

SMV firma convenio de colaboración interinst...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Conozca los 5 avances tecnológicos clave par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO