Farmacias Ahumada de Chile vende Boticas Fasa

Quicorp, la matriz de Química Suiza, adquirió el 100% de las filiales peruanas Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria.

Adquisición. Quicorp, la matriz de Química Suiza, sigue creciendo en el Perú: hoy le compró Boticas Fasa a la chilena Boticas Ahumada y sumó su tercera cadena en el mercado local.
Adquisición. Quicorp, la matriz de Química Suiza, sigue creciendo en el Perú: hoy le compró Boticas Fasa a la chilena Boticas Ahumada y sumó su tercera cadena en el mercado local.

La compra la hizo a través de su filial ecuatoriana Quifatex. De esta manera, Quicorp se posiciona fuertemente en el mercado de farmacias peruano, donde es dueña de Mi Farma y BTL, que adquirió el año pasado a través de Química Suiza.

Esta tarde, el Diario Financiero de Chile publicó lo siguiente: “Farmacias Ahumada anunció, por medio de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que llegó a un acuerdo definitivo con Quicorp para la venta total de sus operaciones en Perú”. La noticia fue confirmada en Lima poco después.

Farmacias Ahumada enviará mañana la carta “Inscripción Registro de Valores Nº 629” a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile. Gestion.pe accedió en exclusiva al documento que oficializa la compra, catalogada como “Hecho esencial” para la empresa chilena.

A través de dicho documento, el gerente general de Farmacias Ahumada, Marcelo Weisselberger, informará que –como parte de la operación– Quicorp y Farmacias Ahumada firmaron un “convenio de cooperación, así como a acuerdos y obligaciones de no competir en ciertos territorios de Sudamérica”.

Quicorp es el holding al que pertenece Química Suiza en el Perú y cuenta con filiales en en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se dedica, sobre todo, a fabricación, importación y comercialización de productos farmacéuticos.

Descargue la carta que enviará Farmacias Ahumada a la SVS de Chile .

19/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO