Farmacias Ahumada de Chile vende Boticas Fasa

Quicorp, la matriz de Química Suiza, adquirió el 100% de las filiales peruanas Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria.

Adquisición. Quicorp, la matriz de Química Suiza, sigue creciendo en el Perú: hoy le compró Boticas Fasa a la chilena Boticas Ahumada y sumó su tercera cadena en el mercado local.
Adquisición. Quicorp, la matriz de Química Suiza, sigue creciendo en el Perú: hoy le compró Boticas Fasa a la chilena Boticas Ahumada y sumó su tercera cadena en el mercado local.

La compra la hizo a través de su filial ecuatoriana Quifatex. De esta manera, Quicorp se posiciona fuertemente en el mercado de farmacias peruano, donde es dueña de Mi Farma y BTL, que adquirió el año pasado a través de Química Suiza.

Esta tarde, el Diario Financiero de Chile publicó lo siguiente: “Farmacias Ahumada anunció, por medio de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que llegó a un acuerdo definitivo con Quicorp para la venta total de sus operaciones en Perú”. La noticia fue confirmada en Lima poco después.

Farmacias Ahumada enviará mañana la carta “Inscripción Registro de Valores Nº 629” a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile. Gestion.pe accedió en exclusiva al documento que oficializa la compra, catalogada como “Hecho esencial” para la empresa chilena.

A través de dicho documento, el gerente general de Farmacias Ahumada, Marcelo Weisselberger, informará que –como parte de la operación– Quicorp y Farmacias Ahumada firmaron un “convenio de cooperación, así como a acuerdos y obligaciones de no competir en ciertos territorios de Sudamérica”.

Quicorp es el holding al que pertenece Química Suiza en el Perú y cuenta con filiales en en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se dedica, sobre todo, a fabricación, importación y comercialización de productos farmacéuticos.

Descargue la carta que enviará Farmacias Ahumada a la SVS de Chile .

19/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

La excusa perfecta... ¿En Octubre?

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Es posible aplicar una norma que no ha sido...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Producto peligroso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO