Rodríguez Pastor y Jobs: ejecutivos del año del Perú y del mundo

El presidente del Grupo Interbank y el ex CEO de Apple fueron reconocidos por los lectores de Gestion.pe.

Las dos categorías más importantes de la encuesta “Lo mejor del 2011”, que realizó Gestion.pe en los últimos días de diciembre, tuvieron ganadores rotundos. En la categoría “Mejor ejecutivo del año (Perú)”, el ganador fue Carlos Rodríguez Pastor, con un 31º% de los votos, seguido –de lejos– por otro líder empresarial: el presidente del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, quien alcanzó un 9%.

La categoría fue abierta, por lo que los lectores propusieron a sus propios candidatos. Gastón Acurio, Roque Benavides y Leslie Pierce también obtuvieron algunos votos, pero solo lograron “asomarse” por la contienda.

En la categoría “Mejor ejecutivo del año (mundo)”, no hubo mayor pelea. Steve Jobs fue el líder indiscutible de las preferencias de los lectores con un 54%. A su lado, quedaron rezagados el inversionista Warren Buffett y Carlos Slim, considerado por Forbes como el hombre más rico del mundo en el 2010 y el 2011. Aunque con porcentajes más bajos, Mark Zuckerberg y Bill Gates también alcanzaron un lugar en la lista.

Esta tarde, continuaremos difundiendo los detalles de los resultados de nuestra encuesta. Gracias por participar en la encuesta “Lo mejor del 2011” de Gestion.pe.

02/01/12

ÚLTIMA HORA ver todas

10/12/17 | 8 inventos tecnológicos más innovadores creados por peruanos

Estos proyectos, financiados por Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tienen como objetivo responder a las necesidades sociales que existen en el Perú

07/12/17 | Los proyectos mineros que impulsarían la economía en el 2018

Especialistas sostienen que el país debe brindar un ambiente de sostenibilidad para los inversionistas. El alza del precio de los metales reactivaría la inversión minera el próximo año.

06/12/17 | Inversión privada: Conoce las perspectivas del 2018

La inversión privada ha empezado a crecer en Perú desde el segundo trimestre del año, conozca las razones y lo que se viene para el próximo año.

05/12/17 | Sector Manufacturero: ¿Cómo les va a las industrias este año?

La actividad manufacturera peruana se subdivide en nueve ramos que no se comportan en la misma dirección.

04/12/17 | 8 estrategias para que una startup sobreviva más de tres años

De las 200 mil startups que se crean al año en el Perú, solo una de cada diez empresas sobrevive. Especialistas explican por qué la probabilidad de fracaso.

01/12/17 | BVL:¿Cómo fue su comportamiento este 2017?

Los sectores que obtuvieron mayores rendimientos con respecto al año anterior son los juniors, minero, financiero y consumo.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

TAMBO: En una Lima que busca dejar de ser gri...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cuándo deben aumentar los salarios?

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Ciudades impactadas por la inversión

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El crecimiento de la inteligencia artificial,...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO