En abril el Palais Concert se convertirá en tienda de Ripley

En el establecimiento estararía prohibida la comercialización de línea blanca.

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe

Tras un año de trámites y solicitudes , Ripley logró obtener los permisos para convertir al Palais Concert –antigua cafetería ubicada en la séptima cuadra del Jirón de la Unión- en su primera tienda en el distrito de Lima.

Con una inversión promedio de US$ 8 millones, la tienda por departamentos, de capitales chilenos, espera para abril del 2012 tener operando este nuevo establecimiento, el cual funcionará bajo un formato de tienda boutique.

“Actualmente se están realizando refacciones internas que no tocan la estructura del edificio. El proyecto consiste en desarrollar, además de la tienda, una cafetería”, detalló Eduardo Carriquiry, gerente comercial de Ripley.

Licencia
El gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de Lima, José Vargas, declaró a Gestión que hace diez días su despacho otorgó la licencia de construcción, y que solo faltaría la licencia de funcionamiento que se otorga en otro despacho de la comuna. “El peligro era que este local se convirtiera en un gran almacén como en los otros distritos. Por ello, se acordó que en esta tienda queda prohibida la venta de productos de línea blanca”, precisó el funcionario.

Agregó que el proyecto cuenta con dos aprobaciones del Ministerio de Cultura y que la administración anterior aprobó el anteproyecto.

Exportación a Chile
De otro lado, Eduardo Carriquiry informó que este mes los locales de Ripley Chile exhibirán prendas peruanas para la temporada primavera verano.

Detalló que en mayo se giró una orden por 60 mil prendas que equivale a US$ 300 mil. “La capacidad del consumidor chileno es mayor al del peruano; por eso es probable que el 2012 se exporten un millón de prendas peruanas a Chile”, proyectó.

Estas declaraciones las brindó en el marco del primer año del convenio entre Ripley y el comité de Confecciones de la SNI que permitió la compra de 1.3 millones de prendas a confeccionistas peruanos, rubro que representa el 55% del total de las ventas de Ripley.

Entrevista
Eduardo Carriquiry Blondet, Gerente comercial de Ripley

En noviembre juguetería creció 23%

¿Cómo van las ventas por Navidad?
La perspectiva para esta campaña está enfocada en este último trimestre. Se estima que el crecimiento superará a los 17.3% del período de enero a setiembre. Un ejemplo es que solo en octubre crecimos 22% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, diciembre por sí mismo representa dos meses y medio de venta normal.

¿Cuáles son los productos con mayor demanda?
Definitivamente juguetería toma un rol importante en esta temporada. Se observa que las compras en esta área han empezado desde la segunda quincena de octubre.

¿Cuánto viene facturando esta área?
Solo en noviembre, la juguetería está vendiendo alrededor de 23% más que el año pasado.

Convenio con gremio de calzado
En evaluación. Después de la experiencia con el Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Gerencia Comercial de Ripley evalúa desarrollar un convenio con el gremio de calzado.

“Notamos que se puede trabajar con los productores peruanos. En ese sentido, estamos explorando si se puede concretar un acuerdo en el tema de calzado. Actualmente estamos en la etapa embrionaria”, informó Eduardo Carriquiry.

30/11/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Liderazgo Estratégico

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Proyecto de Ley Presupuesto del Sector Públi...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Mujeres y finanzas: Argumentos económicos de...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está la economía mundial?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO