Starbucks abrirá cadena de venta de jugos

Los locales Evolution Fresh estarán separados de los cafés de la marca.

Reuters.- Starbucks Corp dijo que planea abrir el próximo año una cadena de venta de jugos frutales y vegetales, adentrándose en un territorio donde pisa fuerte Jamba Inc, en su mayor expansión en la historia más allá de las cafeterías.

La mayor cadena mundial de cafeterías, que desde hace un tiempo quería expandir sus horizontes comerciales más allá de su negocio principal, dijo el jueves que compró Evolution Fresh, un fabricante de jugos con sede en California por 30 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Howard Schultz espera que la compra de Evolution Fresh, cuyos productos son vendidos por un puñado de minoristas, de a Starbucks una fuerte presencia en el mercado de alimentos saludables, que tiene un valor estimado de 50.000 millones de dólares.

Los primeros bares de jugos abrirán en la costa occidental estadounidense entre principios y mediados del 2012, pero la compañía no detalló cuántas aperturas ha planeado. Tampoco se reveló cuál será el nombre de la cadena, cuyas tiendas serán independientes de las cafeterías.

La compañía con sede en Seattle ha estado expandiendo la cantidad de productos que vende a través de sus tiendas y otros puntos de ventas minoristas y recientemente quitó la palabra “coffee” (café) de su logo para indicar que se pasó a categorías más amplias.

Schultz dijo que las novedades anunciadas el jueves eran las primeras de varias cosas que la compañía planea para el llamado “mercado sano”. “Pensamos que podemos construir un negocio importante”, dijo el ejecutivo a periodistas en una conferencia telefónica.

Starbucks prevé que Evolution Fresh opere con una pérdida modesta en el año fiscal 2012 antes de cubrir los gastos en el año fiscal 2013.

La compañía, que volvió a tener un crecimiento de sus ganancia en el 2010 tras una dolorosa reestructuración de dos años, dijo que sus pronósticos para el ejercicio fiscal 2012 siguen sin cambios tras la adquisición.

Las acciones de Starbucks, que han subido alrededor de un 40% durante los últimos 12 meses, avanzaban el jueves por la tarde en el Nasdaq un 1.33% a 43.52 dólares.

Las acciones de la potencial rival Jamba Inc no mostraban cambios a 1.66 dólares.

10/11/11

ÚLTIMA HORA ver todas

04/12/18 | Pablo de la Flor: "La minería en 2019 deberá afrontar la conflictividad y la burocracia"

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, comenta estos dos grandes desafíos del sector.

04/12/18 | [FOTOS] Tiendas 24/7: el retail moderno que se afianza en Perú

Tiendas y malls de conveniencia buscan atender al público que aún acude más a las bodegas y mercados frente a los supermercados.

28/11/18 | Banco Mundial y FMI: pronóstico 2019 para la economía peruana

La tasa de crecimiento de la economía peruana será superior al 4% según el Banco Mundial y el FMI.

27/11/18 | Del retail tradicional al e-commerce: ¿Cómo las empresas deben afrontar este cambio?

Las empresas tradicionales deben replantear su propuesta para ofrecer más experiencias que productos.

26/11/18 | [VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

23/11/18 | Nube híbrida: 5 razones del porqué las empresas deben usarlas en 2019

Facilita la interacción entre los recursos informáticos de las empresas con las soluciones Cloud de empresas top en tecnología.

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO