Telefónica ensaya en Reino Unido llamadas gratis por Internet

Filial británica O2 Connect busca hacerle la competencia a Skype y WhatsApp.

Nuevos actores están aprovechando las aplicaciones que permite Internet para arrebatar el negocio tradicional de telefonía. Las llamadas y mensajes a bajo precio (o gratuitas) de Skype o WhatsApp, respectivamente, son solo los ejemplos más señeros de esta competencia, según publicó el diario El País.

De acuerdo al medio español, Telefónica busca enfrentar este panorama con una nueva estrategia. O2, su filial en Reino Unido, anunció el lanzamiento del servicio O2 Connect, que permitirá el envío de llamadas y SMS gratis a través de las redes Wi Fi.

Con la tecnología VoIP (voz sobre el protocolo de Internet), todos los clientes que tengan un smartphone podrán realizar llamadas gratis con su número de teléfono móvil normal, a cualquier móvil o fijo de Reino Unido.

El servicio, que por el momento solo es de prueba, estará disponible para los iPhone (iOS) y los smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google, y posteriormente se extenderá a otros dispositivos. Un número de clientes de O2 y de empresas podrá participar en el test mediante una selección que se iniciará este mes.

Según la misma fuente, se espera que el lanzamiento comercial de este servicio se produzca en 2012, según anunció O2 en una nota, y que se extienda a otros países. Se trata del primer gran lanzamiento de Telefónica Digital , la nueva unidad de la multinacional española que engloba la innovación, y que dirige Mathew Key, antiguo responsable de O2.

13/10/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

04/09/18 | ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

El solo hecho de imaginar que las máquinas pueden pensar y decidir por sí mismas emociona a científicos y empresas de todo el planeta.

03/09/18 | [FOTOS] ¿Cuáles son las innovaciones de Machine Learning en Supplain Chain?

Las empresas buscan utilizar esta tecnología para lograr un mayor estancamiento en su planificación y previsión de la demanda.

29/08/18 | Tecnología Machine Learning para los no programadores

La alta rotación y poca cantidad de profesionales con experiencia en esta disciplina supone una importante inversión para las empresas.

28/08/18 | El reconocimiento facial despierta el interés de los 'big names' digitales

Los gigantes tecnológicos intentan crear una sistema capaz de reconocer a una persona de forma automática, pero la tarea no es sencilla.

27/08/18 | Sentiment Analysis y las fintech: una nueva sinergia

Las fintech están desarrollando nuevos modelos que podrían incluir como prestatarios a los perfiles históricamente excluidos por el sistema tradicional.

24/08/18 | [FOTOS] Inteligencia Artificial aplicada en la industria automotriz

Más allá de las fuentes energéticas y diseño, el next step en este sector será el perfeccionamiento de la conducción autónoma vía asistentes de voz.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Es posible aplicar una norma que no ha sido...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Producto peligroso

Economía para todosCarlos Parodi

¿Hacia una próxima crisis financiera mundia...

El Vino de la Semana

Johnnie Walker, Recicla y Gana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO