Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. Dar luz verde para que jubilados en AFP puedan retirar hasta el 95.5% de sus fondos requerirá de mayoría calificada, es decir, la mitad mas uno del total de congresistas, indicó el presidente del Parlamento. Debate y votación se realizará después de las elecciones del 10 de abril.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mar - 29.03.2016

Retiro de fondos de AFP requerirá 66 votos en el Congreso y más del 70% de Cooperativas carece de supervisión estatal

El JNE informó que el miércoles 30 realizará la audiencia pública sobre los casos de exclusión de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori y su candidato a la segunda vicepresidencia, Vladimiro Huaroc.

Y Francisco Diez Canseco, del movimiento Perú Nación, renunció a su candidatura presidencial ante la baja intención de voto mostrada en las encuestas y el riesgo de que su partido no supere la valla electoral.

Por otro lado, para que el Pleno del Congreso apruebe el retiro de fondos en las AFP se requerirá de mayoría calificada, es decir, del voto de por lo menos 66 congresistas, informó el presidente del Parlamento, Luis Iberico.

En tanto, la SBS alertó que apenas el 27% de las cooperativas de ahorro y crédito registradas ante la Sunarp están afiliadas a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Esto implica que la mayoría no es supervisada por ninguna autoridad ni entidad estatal.

Finalmente, la suspensión del suministro de agua potable para 14 distritos de Lima, que comenzó ayer y se esperaba culminar hoy a las 9:00 a.m., se prolongará hasta las 10.00 p.m., debido a demoras técnicas en la obra que realiza la constructora OAS, según informó Sedapal.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.380

Más en Al día con Gestión