Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión.
    El segundo paquete de medidas se dará en 45 días y el resto dentro del periodo concedido que va hasta principios de enero, detalló el Premier Fernando Zavala.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mié - 12.10.2016

Primeras medidas económicas y de seguridad ciudadana saldrán en 30 días y Perú lideraría exportación mundial de arándanos en dos años

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que se emitirán 58 decretos legislativos como parte de las facultades delegadas por el Congreso. Se dividirán en tres paquetes, el primero se publicará en 30 días y será de seguridad ciudadana y materia económica.

Zavala también indicó que pedirá al Congreso adelantar el aumento de sueldo a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, de diciembre, a octubre.

Por otro lado, el MEM reportó que agosto tuvo el mayor monto mensual de inversión minera en el año, aunque la cifra acumulada de los primeros 8 meses está por debajo del 50% registrado en el 2015.

En tanto, para evitar el riesgo de conflictos de intereses y actos de corrupción, la Contraloría propuso restringir la participación de aportantes en campañas electorales en los procesos de contrataciones con el Estado.

Y el Minagri proyectó que en los próximos dos años, Perú se convertirá en el primer exportador mundial de arándanos como resultado del crecimiento de las áreas de cultivos y al acceso a nuevos mercados internacionales.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.402
Cierre BVL. Bolsa sube apoyada por acciones mineras tras difusión de minutas de la Fed en EE.UU.

Más en Al día con Gestión