Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. PPK señaló que el gran tránsito de minerales ha generado “intranquilidad en la zona”, por lo que los locales tienen razones legítimas de queja.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mar - 18.10.2016

Lote 58 tendría reservas de gas equivalentes a la mitad de Camisea y evaluarán otros medios para transportar mineral de Las Bambas

El Presidente Kuczynski, anunció que el Lote 58 cuenta con reservas probadas de entre 3 a 4 trillones de pies cúbicos de gas natural, lo cual representaría casi la mitad de las reservas del gas de Camisea.

Asimismo, sobre el conflicto en Las Bambas, el mandatario señaló que se evalúa utilizar en lugar de la carretera otro medio de transporte de minerales, pues la gran cantidad de tránsito ha generado malestar entre los pobladores de la zona.

Por su parte la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitó públicamente al presidente de la República promulgar con urgencia los decretos anticorrupción, como parte de las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo.

En tanto, el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, se reunió hoy con el presidente Kuczynski y adelantó que el proyecto para construir una línea de transmisión eléctrica entre Arica y Tacna podría concretarse en noviembre próximo cuando se reunan los mandatarios de ambos países.

Por otro lado, la compañía Transportadora de Gas del Perú advirtió que cualquier empresa que vaya a construir un gasoducto en el Perú se va a encontrar con muchos rescates arqueológicos, lo cual podría dificultar el avance de las obras.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio.
Cierre BVL.

Más en Al día con Gestión