Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. En la lista figuran por lo menos 11 grupos familiares empresariales, desde aquellos que pertenecen a conglomerados económicos influyentes hasta familias emergentes cuyas empresas negocian con el Estado.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Lun - 09.05.2016

Más de 260 peruanos involucrados con firma Mossack Fonseca y BCR mantendría tasa de referencia en 4.25%

Más de 260 peruanos gestionaron la creación de empresas offshore bajo los servicios de Mossack Fonseca, según un análisis realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que fue difundido hoy por por IDL Reporteros y Convoca.pe.

Entre los 260 peruanos involucrados aparecen sobre todo empresarios de los sectores minero, agroindustrial, el rubro forestal, financiero, inmobiliario y del mercado de medicamentos. Además de personajes políticos y de la televisión.

Por otro lado, el área de Estudios Económicos del BCP señaló que espera que el BCR mantenga la tasa de referencia en 4.25% por tercer mes consecutivo, debido a la inflación casi nula del mes de abril y el descenso de la inflación anual a 3.9%.

Y la Cámara Baja del Congreso de Brasil anuló el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, alegando fallas de procedimiento.

Finalmente, en entrevista con Gestión, el presidente y director de Honda para Sudamérica, Issao Mizoguchi, señaló que contempla una expansión de su planta en la selva peruana en el próximo quinquenio.

Cierre de jornada:
Cierre BVL. Bolsa cae de la mano con precios de metales tras débil dato de China.

Más en Al día con Gestión