Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. La norma de libre disponibilidad de hasta el 95.5% de los fondos de las AFP al cumplir 65 años entrará en vigencia una vez promulgada y publicado su reglamento, hasta que el Tribunal Constitucional emita una sentencia, en caso de presentarse una demanda de inconstitucionalidad tal como lo evalúa el Presidente Humala.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Lun - 18.04.2016

Hasta dos años tomaría resolver demanda contra Ley de AFP y Sunat pide facultad de levantar el secreto bancario

Hasta dos años podría tomarle al Tribunal Constitucional resolver la demanda de inconstitucionalidad contra ley que permite a los afiliados a las AFP retirar el 95.5% de su fondo, señalaron expertos consultados por Gestión.pe.

De otro lado, el jefe de la Sunat, Martín Ramos sostuvo ante el Congreso que el ente recaudador necesita la facultad de levantar el secreto bancario de los contribuyentes tal como sucede en los países de la OCDE a fin de luchar contra la evasión tributaria y lavado de activos.

Y desde Washington DC, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que próximo Gobierno tendrá que enfrentar baja diversificación económica, alta informalidad, altos costos no salariales, entre otros.

En el plano político, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró como un reto trabajar con una fuerza dominante en el Congreso como será Fuerza Popular.

Finalmente, el BCR informó que el uso de instrumentos electrónicos subió 12% en primer bimestre de 2016.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.273
Cierre de BVL. Bolsa cierra sesión con alza de más 2% en línea con mercados externos.

Más en Al día con Gestión