VisaNet y Fullcarga se unen para que más de 6,000 bodegas acepten pagos electrónicos
Esta es la meta hacia el 2017 para ambas empresas. Por ello, en el primer mes se implementará el servicio en 50 bodegas de Lima y se espera continuar masificándolo el resto del año. Con este beneficio, se proyecta que los pequeños negocios crezcan un 20% y 30%.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Raquel Tineo
VisaNet y Fullcarga se han unido estratégicamente en beneficio de los emprendedores peruanos a través de una nueva forma de pago.
Los microempresarios que ya cuenten con un POS Fullcarga podrán usar el sistema de pago de VisaNet para que sus clientes paguen sus servicios a través de tarjetas de débito, crédito o prepago Visa.
Para diciembre del 2017 se espera que 6,000 negocios tengan implementado este servicio. Esto hará que sus negocios crezcan entre 20% y 30% (ticket promedio).
Con esta iniciativa se está impulsando el pago electrónico en bodegas, boticas y otros establecimientos, eliminando así la barrera del pago en efectivo. Esta integración no incluye un pago adicional por la instalación o mantenimiento, aseguraron ambas compañías.
Fullcarga con más de 10 años de experiencia en el Perú procesando y distribuyendo todo tipo de transacciones electrónica, desde recargas de celulares hasta pagos de servicios en los pequeños negocios, resulta ser el principal aliado de VisaNet, para su inclusión en este sector.
[LEA TAMBIÉN: VisaNet: Esperamos que el número de negocios afiliados aumente 30% el próximo año]
“Hasta la fecha estamos presentes en 18,000 establecimientos en todo el país y ofrecemos un valor agregado que le permite a los clientes incrementar sus ingresos económicos”, indicó José Cariola, gerente general de Fullcarga.
De los 18,000 comercios de Paga Todo – Fullcarga, se espera afiliar a más del 35% entre bodegas, boticas, entre otros durante la primera etapa del 2017.
Contribuyendo al desarrollo de las mipymes, “el aceptar como medio de pago una tarjeta de crédito o débito amplia las oportunidades de negocio”, señaló Ricardo Pacheco, gerente de la División Comercial de VisaNet Perú.
“Las empresas que trabajan con medios electrónicos incrementan su ticket de valor automáticamente. En este caso, con Fullcarga y su gran expertise en ese segmento ganamos el terreno de esa experiencia”, finalizó.