Starbucks en cifras: ¿Éxito eterno o inicio del fin de las cafeterías?

FOTOGALERÍA. Con 23,000 establecimientos en 67 países de los cinco continentes, la cadena de cafeterías es un caso de estudio para miles de empresarios. Conozca los datos más relevantes de la compañía y saque sus conclusiones.

La compañía vende unos US$ 15,300 millones al año, según datos de Forbes. (Foto: Bloomberg)
La marca cayó este año al puesto 33, desde el 19, en el ranking de empresas más innovadoras de EE.UU. de Forbes. (Foto: Reuters)
El 76% de los ingresos de la cadena viene de la venta de bebidas. La comida concentró el 20% en el 2013.
Para el exCEO de Starbucks, Howard Behar, “la magia de Starbucks es que puedes ir y no comprar algo, sólo sentarte, conversar o leer un periódico, y nadie te dirá nada". (Foto: Bloomberg)
El nivel de satisfacción de cliente en EE.UU. volvió a caer este año.
Las ciudades asiáticas destacan en el ranking con más cafeterías de Starbucks.
Starbucks planea abrir tres nuevos diseños de tiendas el próximo año, que diferenciarían entre sus clientes a los conocedores del café y a los consumidores 'al paso'. (Foto: Thinkstock))
De acuerdo al ranking de Statista, Starbucks lidera en valor de marca en el rubro de cafeterías.

Por: Redacción Gestion.pe