“Si una marca es potente en el mundo físico, es muy probable que se traslade a lo digital”

Una marca no puede construir en el online lo que no tiene en el offline. Javier Barraza, commercial manager de la consultora Smartec, explica que una marca también puede ser exitosa en su ingreso al comercio electrónico.

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Por: Barbara Salas Vanini

El posicionamiento de una marca en el mundo físico puede determinar el éxito de su canal online. Javier Barraza, Commercial Manager de Smartec, sostiene que el tráfico y la frecuencia de venta de un portal están directamente influenciados por la potencia de la marca en el offline.

“Es muy importante el posicionamiento que tenga una marca para poder generar tráfico hacia los canales de venta electrónico. El tráfico directo hacia una web es la forma más eficiente de conseguir seguidores”, señala el representante de Smartec.

Javier Barraza sostiene que, para marcas de retail, es más sencillo ingresa al e-commerce pues trasladan la experiencia física de la compra al mundo virtual. Sin embargo, otras marcas de consumo masivo y de restaurantes también están creando sus canales de venta online.

Javier Barraza señala que, desde el 2008, el mercado de e-commerce ha crecido sostenidamente en un 20% a 25%. Para este año, el crecimiento del sector también será de 20%.

“El comercio electrónico en Perú todavía es un mercado que está naciendo. Mucha gente todavía muestra mucha reticencia de comprar en línea. Hay nuevos medios de pago que están entrando en el juego y están ayudando a vencer barreras como el pago efectivo”, precisó.