¿Qué necesitan las empresas para atraer a los Generación Y?

FOTOGALERÍA. Deloitte Perú presentó los resultados de su cuarta “Encuesta Anual de Millennials 2015”, nacidos después de 1982, conocidos como la Generación Y. La investigación se basa en un estudio de Deloitte en colaboración con la sociedad británica Millward Brown, a más de 7,800 millennials en 29 países del mundo, con título universitario y que trabajan, principalmente, en grandes organizaciones privadas.

El sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones es el más deseado por los millennials para desarrollar sus habilidades (33%). (Foto: Bloomberg)
En segundo puesto se ubican las empresas de alimentos y bebidas (10%), y como tercer clasificado, la de servicios financieros (8%). (Foto: Bloomberg)
Las grandes empresas globales son menos atractivas para los millennials de los mercados desarrollados (35%) en comparación con los de mercados emergentes (51%). (Foto: Bloomberg)
Los millennials de los mercados desarrollados son menos propensos a iniciar su propio negocio (11%) a diferencia de los millennials de los mercados emergentes (22%). (Foto: Bloomberg)
Solo el 28% de millennials siente que su lugar de trabajo está haciendo pleno uso de sus habilidades. (Foto: Thinkstock)
En el caso de los millennias de los mercados emergentes, el 65% aspira a convertirse en el líder o en el más alto ejecutivo en su organización. En los mercados desarrollados, solo es el 38%. (Foto: Thinkstock)
El 77% de los millenials peruanos se centran en sus propios planes en lugar de considerar los de la sociedad. (Foto: USI)
El 75% de los millenials peruanos muestran un fuerte liderazgo frente a los temas sociales o que tengan que ver con el gobierno, y el 66% están comprometidos a ayudar a mejorar la sociedad. (Foto: Thinkstock)
Las características que tiene el liderazgo ha cambiado: los millennials dan menos valor a la visibilidad (19%), están bien conectados a la red (17 ), y técnicamente calificados como líderes (17). (Foto: USI)
Los millennials definen a los verdaderos líderes como pensadores estratégicos (39%), de inspiración (37%), agradables (34%) y visionarios (31 %). (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe